GET IN TOUCH
banner-header-blog-2

PUBLICACIONES

5 aspectos que debes tomar en cuenta al invertir en una casa de lujo

escrito por Santa María / June 22, 2021

Invertir en casas de lujo es una de las mejores maneras de asegurar tu futuro y tu patrimonio. Sin embargo al adquirir un inmueble necesitas tener en cuenta ciertos factores para que tu inversión rinda y sea fructífera. Elementos como la conectividad, la ubicación, calidad de construcción, amenidades y los desarrollos alrededor de la propiedad son elementos claves pero no los únicos que debes tomar en cuenta si estás pensando en adquirir un inmueble de lujo.

Si estás pensando en invertir pero no sabes por dónde empezar, te preparamos 5 aspectos que debes tomar en cuenta para aclarar tus dudas y sentirte más seguro al momento de realizar tu inversión.

5 aspectos que debes tomar en cuenta al invertir en una casa de lujo

1. Identifica el objetivo de tu inversión.

Uno de los primeros pasos que debes tomar es definir el objetivo de tu inversión. No solo estamos hablando de la cantidad que quieres invertir si no de la utilidad que le darás al inmueble y el tipo de bien que piensas adquirir. ¿Para qué quieres adquirir el inmueble?, ¿Rentarlo, revenderlo, para vivir en él con tu familia? Es importante que sepas con qué fin buscas realizar dicha inversión para que así puedas analizar con mejor perspectiva las distintas zonas y opciones disponibles.

No será lo mismo adquirir una casa de lujo para vivir en ella, que adquirir una para rentarla. También puedes analizar una opción segura pensando en dónde te gustaría a ti vivir y así asegurarte de comprar en una zona residencial con las mejores amenidades para tu familia como Santa María Panamá ubicada en una de las mejores zonas residenciales del país, cerca de todo. 


proyectos-de-lujo

2. Piensa a largo plazo.

Uno de los errores que mucha gente comete al invertir en bienes inmuebles es que creen que el retorno de inversión será inmediato. Y no es que esto sea imposible, de hecho hay personas que adquieren inmuebles para rentarlos y comienzan a generar ingresos de inmediato.

Sin embargo, al invertir en casas de lujo debes tener en cuenta que más que invertir porque debes hacerlo o porque la zona está de moda, debes hacerlo de una manera inteligente y estratégica consciente de que el retorno de tu inversión tomará tiempo. De seguro has escuchado que un inmueble es una excelente inversión porque su valor aumenta con el tiempo. Esto se debe al incremento de la plusvalía la cual no depende de ti, sino de la ubicación de la zona y de todos los desarrollos alrededor, que hacen que la diferencia entre el precio en el que la compraste y el precio en el cual la puedes vender se incremente a tu favor.

Como te imaginarás, un buen inversionista es aquel que aprovecha las oportunidades cuando nadie las ve, como adquirir bienes en un proyecto que está en desarrollo o a precio de preventa.

Imagen 2

 

3. Compra en Preventa.

Comprar casas de lujo en preventa tiene muchos beneficios que debes aprovechar dependiendo de lo que estés buscando comprar. Por ejemplo, si lo que quieres es adquirir un inmueble para vivir en él, hacerlo en preventa te garantizará mayor rango de negociación y la posibilidad de elegir la propiedad en la ubicación o lote que más te guste. Si estás buscando proyectos de casas en etapa de preventa te invitamos a descubrir la segunda etapa de The Crescent.


casa de lujo

 

4. Considera las amenidades.

Las amenidades de un inmueble también ayudan al incremento de su plusvalía. La necesidad de los habitantes por mejorar su bienestar y calidad de vida han llevado a que los desarrollos inmobiliarios de lujo se preocupen por brindar espacios que estos puedan aprovechar cómodamente de acuerdo a sus prioridades.

Gimnasios, piscinas, acceso a clubes privados, área para mascotas, parques, seguridad privada y canchas de golf son solo algunas de las amenidades que te ofrece Santa María Panamá y que la han vuelto más atractiva para quienes buscan adquirir una propiedad en la zona,  ya que les permite disfrutar de una vida tranquila sin tener que salir de la zona.

casa de lujo

5. Plusvalía.

En pocas palabras, la plusvalía es el aumento del valor de un inmueble, es decir la diferencia monetaria entre el precio de compra y el de venta, el cual incrementa gracias a la zona en la que se encuentre el inmueble. 


Existen muchos factores que influyen en el aumento de la plusvalía que no dependen de nosotros. Factores como la seguridad, cercanía a plazas comerciales, desarrollos, escuelas, hospitales, conectividad, etc. Para conocer más te invitamos a leer acerca de los beneficios de invertir en casas de lujo en Panamá.

¿Cuál es el mejor momento para invertir?

Ahora que te hemos compartido elementos importantes que debes tomar en cuenta a la hora de invertir en una casa de lujo, sabrás que el mejor momento es ahora si lo que quieres es asegurar tu futuro y garantizar tu inversión, debes empezar hoy mismo. Además, hoy en día el mercado de lujo se proyecta con buen ritmo para este 2021.

Además, conforme más dejes pasar el tiempo, más difícil se te hará invertir en casas de lujo, ya sea por cuestiones de disponibilidad o por el incremento del precio de dichos inmuebles y más si se trata de una zona en desarrollo. Descubre nuestro portafolio de proyectos, agenda una visita con nosotros y consigue el proyecto que mejor se adapte a ti.

MÁS INFORMACIÓN

Tags: casas en santa maria casa en santa maria casas de lujo en panama

1 Comment
Publicación previa Residencia permanente para extranjeros al invertir en una casa de lujo en Panamá
Siguiente publicación Mejores zonas residenciales para invertir en una casa de lujo en Panamá

DEJA UN COMENTARIO

casas en santa maria

REDES SOCIALES

NEWSLETTER

Suscríbete para recibir nuestras publicaciones recientes directamente en la bandeja de entrada de tu correo.