Los programas de residencia permanente mediante visado de inversión inmobiliario en Panamá se han convertido en procedimientos atractivos para los inversionistas alrededor del mundo, gracias a la facilidad del trámite y enormes beneficios.
Los accesibles requisitos migratorios, los avances en el desarrollo económico del país, el clima cálido, el gran abanico comercial que existe y el contexto jurídico fiable le permiten a Panamá presentarse como una excelente opción para inversionistas extranjeros que buscan diversificarse.
De acuerdo a las nuevas leyes migratorias que el gobierno panameño emitió el pasado 15 de octubre de 2020, mediante el Decreto Ejecutivo No. 722 se establecen los nuevos beneficios y requisitos para optar por la categoría de Residente Permanente por Razones Económicas, en la subcategoría de Residente Permanente en calidad de Inversionista Calificado.
Dicho decreto presenta una oportunidad para que personas extranjeras puedan realizar inversiones en casas de lujo en Panamá, disfrutando de grandes beneficios fiscales como resultado de la obtención de una residencia permanente en tan solo 30 días.
BENEFICIOS E INMEDIATEZ DE LA RESIDENCIA PERMANENTE
Para esta categoría migratoria pueden aplicar inversionistas de todas las nacionalidades, debido a que la única condición es que se realice la inversión inmobiliaria en Panamá mediante un Contrato de Promesa de Compraventa.
A pesar de que la visa de inversionista ya existía desde hace muchos años, lo atractivo en esta nueva reforma es que anteriormente para que el inversionista pudiese aplicar debía presentar a migración una copia de la escritura pública una vez finalizada la compra del inmueble, o la combinación de la escritura junto con un depósito que entre los dos sumarían como mínimo USD 300,000.00.
Con esta reciente reforma de ley, el inversionista con tan solo firmar un Contrato de Promesa de Compraventa, donde se indique el monto del inmueble. El estado otorgará un Permiso de Residencia Permanente Temporal en un periodo de tan solo 30 días desde el momento en que inicia la solicitud.
Siendo este permiso temporal sujeto a que el inversionista efectivamente cumpla con el pago de la inversión. Si la persona cumple con la Promesa de Compraventa de forma íntegra, entonces se le otorgará de manera inmediata la Residencia Permanente definitiva.
En relación a los requisitos y trámite, nuestros aliados migratorios de IPAL Trust han estructurado un fideicomiso de administración y garantía donde los inversionistas podrán elegir entre proyectos construidos o en construcción, sirviendo de facilitadores durante todo el proceso para obtener una Residencia Permanente en la República de Panamá por esta vía.
una OPORTUNIDAD ÚNICA
El monto mínimo de inversión actual es de USD 300,000.000 por un periodo de 24 meses que empezó a contar desde el 15 de octubre del año pasado, es decir, que a partir del 16 de octubre del 2022 la inversión mínima será a partir de USD 500,000.00.
En resumen, la gran ventaja que existe hoy en esta categoría migratoria es que podrás iniciar el trámite mediante la firma de un Contrato de Promesa de Compraventa, por lo que el Estado no exigirá al inversionista la adquisición inmediata del bien inmueble.
Si buscas alternativas de inversión en un país que tiene mucho que ofrecer, Panamá es una excelente opción que debes evaluar. Pues en tan solo 30 días podrás convertirte en residente permanente de la República de Panamá, siendo esta vía incluso más expedita y atractiva que la opción de residencia por países amigos (proceso que demora entre 3 a 4 meses).
Santa María Panamá: Proyectos Residenciales de Lujo
La ciudad de Panamá es un lugar vibrante y una de las capitales más cosmopolitas de América Latina, con una moderna infraestructura. Su ubicación geográfica y condiciones climáticas hacen posible que el aeropuerto funcione las 24 horas del día, los 365 días del año. Con conexiones rápidas sin necesidad de pasar por inmigraciones o aduana.
El sector inmobiliario de Panamá ofrece una amplia gama de proyectos residenciales con Santa María Panamá liderando el mercado de lujo, ofreciendo apartamentos y casas de lujo en la zona más exclusiva de la capital. Con espacios donde se conjuga la modernidad con el verdor, creando un estilo de vida incomparable en esta zona privilegiada. Vivir en Santa María además te dará acceso a la membresía del Santa María Golf & Country Club, club privado y exclusivo para sus residentes.
Con las recientes reformas el gobierno panameño le abre las puertas del país al inversionista extranjero, otorgando grandes beneficios para el desarrollo de las inversiones inmobiliarias en el país. Si te gustaría conocer más, te invitamos a descubrir mayor información sobre los proyectos de lujo de esta zona exclusiva.