CONTÁCTANOS
banner-header-blog-2

PUBLICACIONES

Mejores zonas residenciales para invertir en una casa de lujo en Panamá

escrito por Santa María / July 22, 2021

La revista International Living ubicó a Panamá en el segundo lugar en su lista The World’s Best Places to Retire in 2021, donde señala los mejores países del mundo para jubilarse en este 2021, subiendo de posición en comparación al 2019.

Este país ofrece la posibilidad de vivir frente al mar, con un clima tropical y grandes comodidades en un ambiente libre de huracanes. ¿Cuántos lugares en la región ofrecen al mismo tiempo que sea fácil y asequible vivir allí?

Completado en 1914, el Canal de Panamá ha ayudado a convertir a Panamá en uno de los países más ricos de la región. Su ubicación estratégica lo ha convertido en el "Hub de las Américas". Copa Airlines, empresa panameña, es una de las mejores aerolíneas regionales, mientras que el Aeropuerto Internacional de Tocumen es el mejor aeropuerto de la región de Centroamérica y el Caribe, así como uno de los 10 mejores aeropuertos de América Latina, con vuelos directos a 75 destinos en 31 países de Norteamerica, Centroamerica, Suramérica y el Caribe.

Según el último reporte macroeconómico publicado por Nordia Capital, EEUU lidera actualmente el boom post COVID. El consumo se encuentra un 20% por encima de los niveles prepandemia, las ventas de inmuebles están disparadas, y la construcción está por primera vez en tasas de crecimiento superiores al 2006.  Esto supone buenas noticias para el sector inmobiliario panameño que eventualmente recibirá parte de este boom global. Según el Diario Metro Libre, este mercado se continúa distinguiendo por su dinamismo. Y a pesar de que el movimiento ha disminuido como consecuencia de la pandemia, Panamá sigue siendo un país ideal para vivir, con grandes oportunidades para comprar inmuebles como inversión.

MEJORES ZONAS PARA INVERTIR EN UNA CASA DE LUJO EN PANAMÁ

Panamá cuenta con una variedad de zonas atractivas para quienes buscan invertir en una casa de lujo. Todo esto gracias a su crecimiento y estabilidad económica, las facilidades que otorga el gobierno para inversionistas extranjeros, y sus atractivos turísticos. 

Invertir en el sector inmobiliario en Panamá es sin duda una muy buena decisión hoy en día, ya que de acuerdo a la Cámara Panameña de la Construcción (Capac)  las proyecciones de dicho sector se mantienen positivas a pesar del impacto generado por la pandemia, brindando a sus residentes e inversores extranjeros diferentes alternativas que se adaptan a sus gustos y exigencias en un entorno seguro, en constante evolución y con mucho que ofrecer.
casa de lujo en panama

Santa María Panamá

Santa María se encuentra entre las comunidades más exclusivas de la Ciudad de Panamá y ofrece a sus residentes la posibilidad de vivir en un ambiente seguro y privado, con acceso a todo tipo de actividades recreativas y deportivas que combinan un estilo de vida único y envidiable. 

Además su ubicación céntrica le permite a sus residentes llegar en 10 minutos al Aeropuerto Internacional de Tocumen. Y a su vez a minutos del centro financiero de la capital, las mejores zonas de compras, a sólo pasos del lujoso Hotel Santa María y próximamente de la esperada calle peatonal donde encontrarás los mejores restaurantes y tiendas.

Rodeada en su totalidad por la única cancha de golf con 18 hoyos dentro del área metropolitana. En sus espacios conjuga la modernidad con el verdor de la naturaleza. Con un portafolio de proyectos inmobiliarios que han sido desarrollados por un equipo de profesionales locales y extranjeros que comparten una visión exquisita, cumpliendo siempre con las mejores prácticas en diseños arquitectónicos e infraestructura cuidando cada detalle.

La comunidad cuenta con acceso privado para visitantes y residentes, 2 grandes parques infantiles, 1 dog park y áreas verdes. Además como valor agregado, se encuentra a sólo pasos del Santa María Country Club exclusivo para miembros y Santa María Golf Club exclusivo únicamente para miembros residentes de la comunidad, espacios donde las familias podrán pasar horas de esparcimiento practicando cualquier deporte o simplemente eligiendo cualquiera de las opciones de entretenimiento disponibles.

casa de lujo en panamaCosta del Este

Concebida como una pequeña ciudad alrededor de un bulevar frente al mar, Costa del Este se asemeja a las comunidades americanas frente al mar de California o Florida. 

La comunidad ha sido planificada para invitar a caminar, con la mayoría de los edificios residenciales a poca distancia de parques, restaurantes, tiendas y supermercados. El plan maestro Costa del Este reúne comodidades, negocios y estilo de vida en una comunidad frente al mar. Es un verdadero ambiente para vivir, trabajar y jugar, que reúne todos los mejores elementos de la vida en Panamá.

Esta zona se ha convertido en un centro de negocios importante en la ciudad. Sus estructuras son el reflejo de un crecimiento acelerado de la capital y representan la mejor opción para las empresas transnacionales y expatriados.


casa de lujo en panamaCasco Antiguo

Casco Viejo es el centro histórico de la Ciudad de Panamá. Fundado en 1673, y ubicado en una pequeña península en un extremo de la Cinta Costera. Es una zona muy tranquila y encantadora, de calles estrechas, y acompañada de balcones llenos de flores de casas de dos y tres pisos.

Es un barrio que combina historia, cultura, gastronomía y encanto. Donde encontrará una vida nocturna muy activa con bares de jazz, hoteles, restaurantes, bares en las azoteas, todos escondidos dentro de impresionantes edificios y calles coloniales repletas de colores.

Vivir en Casco Viejo es como vivir en un pequeño centro histórico pero transitable, y lo suficientemente cerca como para llegar al corazón de la ciudad en unos 15 minutos. Muchos residentes de la zona viajan diariamente a otros lugares para trabajar. Además, a través de la Cinta Costera, se puede caminar o llegar en bicicleta hasta el centro de la ciudad.

Muchas personas se sienten atraídas a esta zona por su rica historia, cultura local y belleza incomparable. Razón por la cual muchos inversionistas internacionales han invertido en este corazón histórico de la ciudad. Lo que ha convertido el Casco Viejo en hogar de una mezcla de culturas de sus residentes, tanto locales como expatriados.

casa de lujo en panama

Coco del Mar

Coco del Mar es una zona residencial suburbana exclusiva ubicada frente a la costa del Pacífico, en la ciudad de Panamá, entre los puntos más conocidos de Punta Pacífica y Costa del Este.

Aunque Coco del Mar está a solo unos minutos del centro de Panamá, todavía se puede ver la naturaleza a su alrededor. Muchas garzas, pelícanos y fragatas anidan en el área y comúnmente se ven pescando en las aguas junto a las playas rocosas.

La zona de Coco del Mar es notablemente tranquila considerando su proximidad a la ciudad de Panamá, y se compone de una agradable mezcla de edificios de apartamentos de alta densidad y grandes propiedades de viviendas unifamiliares.

¿Te gustaría saber más acerca de las bondades de invertir en Panamá? 

casas de lujo en panama

Tags: viviendas de lujo proyectos de lujo casas de lujo en panama Casas de lujo

0 Comments
Publicación previa 5 aspectos que debes tomar en cuenta al invertir en una casa de lujo
Siguiente publicación Cuerpo, mente y estrategia: 3 claves para mejorar tu juego de golf

DEJA UN COMENTARIO

REDES SOCIALES

NEWSLETTER

Suscríbete para recibir nuestras publicaciones recientes directamente en la bandeja de entrada de tu correo.