CONTÁCTANOS
banner-header-blog-2

PUBLICACIONES

Beneficios de invertir en casas de lujo en Panamá

escrito por Santa María / May 21, 2021

El mercado inmobiliario de lujo se pronostica como una muy buena inversión en Panamá, dado al crecimiento económico esperado. Esto después de las cifras dadas a conocer por la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) en la pasada Expo Hábitat 2020, donde se concluye que es un sector que mantiene su inercia positiva a pesar del impacto de la pandemia.

Uno de los datos más llamativos y contundentes fue que se produjeron ventas por más de 100 millones de dólares, superando en más del 60% las proyecciones que esperaban las inmobiliarias.

Además, el Banco Mundial estima que para este 2021 Panamá crecerá 9.9%,  liderando de esta forma el crecimiento económico en Centroamérica, de acuerdo con la actualización de las expectativas del Banco Mundial dadas a conocer en el mes de marzo por Forbes.

Panamá crea un programa de residencia permanente para inversionistas extranjeros calificados.

El gobierno panameño dio a conocer un programa de residencia permanente para inversionistas extranjeros calificados, donde el propio inversionista podrá aplicar desde el exterior, mediante un abogado local, y culminar el trámite cuando se encuentre en territorio panameño. Facilitando de esta forma la prosperidad en inversiones en casas de lujo en Panamá y estimulando la reactivación económica.Casas de lujo en Panamá

Para aplicar a este programa, indica el Decreto Ejecutivo N°722 del 15 de octubre de 2020, los inversionistas deben invertir en propiedades inmobiliarias por un mínimo de $300,000.00 USD durante los primeros 24 meses, posteriormente de ese periodo de tiempo, el monto sube a $500,000.00 USD.

De acuerdo con el decreto, las inversiones inmobiliarias pueden ser para unidades ya terminadas o mediante la inversión con contratos de promesa de compraventa de unidades inmobiliarias en preventa, a través de la incorporación de un fideicomiso que garantice la compra del bien inmueble.

invertir-en-panama
Otras modalidades de inversión y seguimiento de trámite

Otras modalidades u opciones de inversión establecidas en este decreto, incluyen la compra de valores en la Bolsa de Valores de Panamá por un monto mínimo de $500,000.00 y establecimiento de plazos fijos bancarios por un mínimo de $750,000.00. Estos valores deben tener incidencia directa en el territorio nacional.

Es importante señalar que todas las inversiones deben mantenerse por 5 años como mínimo, esto para que el inversionista obtenga residencia permanente inmediata luego de culminado el proceso, que se estima tomará aproximadamente 30 días.

Por último, una vez en el país, se deberá continuar el trámite en la ventanilla única de inversiones del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), en la que también participa el Servicio Nacional de Migración (SNM), para velar y asegurar los controles adecuados de cada inversión en el cumplimiento de las normas migratorias y de seguridad panameñas.


Casas de lujo en Panamá

Santa María Panamá:  Proyectos Residenciales de Lujo

Con todo el contexto anterior, las proyecciones y aspiraciones para este 2021 son sumamente atractivas y positivas para el mercado inmobiliario en Panamá, sobre todo, para el sector de lujo. La compra de inmuebles que ofrezcan un estilo de vida íntimo, familiar, con acabados de lujo, y que además cuenten con todos los servicios, amenidades y beneficios que un proyecto inmobiliario de lujo brinda continuará siendo tendencia para este año.

HomeS1-min

Si estás buscando un proyecto de inversión para aplicar a una residencia permanente, conoce cuál es la mejor opción para invertir en el mercado inmobiliario de lujo en Panamá.

Santa María es un proyecto de casas de lujo en Panamá, ubicado en una de las zonas más atractivas y privilegiadas de la capital, con un portafolio de proyectos entregados y una buena proyección de proyectos en preventa.

Gracias a la exquisita visión y diseño arquitectónico del lugar, sin duda sigue llamando la atención de nacionales y extranjeros que desean encontrar un lugar residencial íntimo con ventajas y características que no pueden conseguirse en ningún otro lugar del país.

Si después de todos los grandes beneficios que el gobierno panameño otorga a las inversiones inmobiliarias deseas conocer más, te invitamos a descubrir mayor información sobre los proyectos de lujo de esta zona exclusiva.

MÁS INFORMACIÓN

Tags: casas en santa maria casa en santa maria casas de lujo en panama

1 Comment
Publicación previa 4 Consejos para mejorar tu concentración al jugar golf en Panamá
Siguiente publicación Residencia permanente para extranjeros al invertir en una casa de lujo en Panamá

DEJA UN COMENTARIO

REDES SOCIALES

NEWSLETTER

Suscríbete para recibir nuestras publicaciones recientes directamente en la bandeja de entrada de tu correo.