CONTÁCTANOS
banner-header-blog-2

PUBLICACIONES

Mercado inmobiliario de lujo se proyecta con buen ritmo para 2021

escrito por Santa María / December 14, 2020

La compra de inmuebles que ofrezcan un estilo de vida íntimo, familiar y con acabados de lujo, continuará siendo tendencia para el 2021 y los números de la más reciente feria inmobiliaria lo confirman.

No cabe duda que el 2020 ha sido un año difícil, que deja desafíos importantes para distintos sectores del país. Aunque la economía panameña no está en su mejor momento y eso se refleja en una pérdida de confianza al momento de hacer inversiones, los números muestran una luz al final del túnel. 

Las proyecciones para 2021 son esperanzadoras para el mercado inmobiliario en Panamá y muy especialmente para el mercado del sector de lujo. Y es que la cifras registradas por la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) en la reciente Expo Hábitat 2020, dan cuenta de un sector sano que mantiene su ritmo a pesar del impacto del Covid-19.

Capac reportó que durante esta importante feria internacional, realizada en el último trimestre del año, se produjeron ventas por más de 100 millones de dólares. Una cifra que superó en más de 60% las proyecciones que esperaban las inmobiliarias y corredores de bienes raíces.

mercado inmobiliario panama

Desempeño del sector inmobiliario de lujo: Impacto Positivo

Estas son muy buenas noticias para el mercado inmobiliario de lujo, ya que Panamá continúa siendo un lugar atractivo y confiable para la inversión de residencias de lujo.

De hecho, uno de los datos más sobresalientes que dejó el Expo Hábitat 2020 es que un gran número de los compradores, que realizaron importantes inversiones, provienen de distintos países como España, Italia, México, Argentina, Uruguay y Estados Unidos. Y el objetivo de esta compra realizada por extranjeros, es conseguir inmuebles del sector de lujo en el país para poder tener una casa vacacional (por temporadas) o, como muchos desean, una casa de retiro para poder establecerse con sus familias.

Dentro de las cifras compartidas por los organizadores de esta feria, se contabilizaron unos 230 proyectos residenciales comercializados y, además, se logró cerrar la venta de más de 1,600 propiedades. Casi un 50% más de lo que se había previsto, según indicó la Capac.

Invertir en zonas de lujo en panama

Casas de Lujo: la mejor opción

Entonces, ¿cuáles son las mejores zonas para invertir en el mercado inmobiliario de lujo en Panamá?

  • Santa María: comunidad diseñada para los gustos más exigentes
  • Casco Viejo: recuerdo sofisticado de la ciudad
  • Costa del Este: vida y trabajo se conjugan en un solo lugar
  • Punta Pacífica: el centro del lujo, negocios y comercio
  • Avenida Balboa: hoteles, vida nocturna y gran vida dentro de la ciudad

Si deseas conocer más, te invitamos a leer nuestra publicación: Las mejores urbanizaciones para vivir en PanamáSanta Maria Panama

Dentro de los lugares más buscados en la feria, para el sector de lujo, se ubican zonas como Costa del Este, Punta Pacífica y, muy especialmente, Santa María. De esta forma, el complejo residencial de Santa María se convierte en la opción más confiable para invertir en casas de lujo en Panamá.

La exquisita visión y el excelente diseño arquitectónico del lugar, sigue llamando la atención de nacionales y extranjeros que desean encontrar un lugar residencial con ventajas y características que no pueden conseguirse en ningún otro lugar del istmo panameño.

Además de su privacidad y seguridad, y el ambiente familiar que mantiene dentro de su estilo, Santa María ofrece una comunidad bien planificada y muy bien localizada en la capital panameña. Los nuevos compradores destacan las ventajas conseguidas en Santa María, como estar rodeados por una hermosa cancha de golf, y tener múltiples espacios de disfrute y esparcimiento para familiares y amigos como: parques, clubes privados, restaurantes, y mucho más.

Sin duda, un lugar íntimo y seguro que sigue destacando en la dinámica del mercado inmobiliario panameño y se afianzará en las tendencias para el año 2021.

Para conocer más sobre los proyectos de lujo de esta exclusiva zona, te invitamos a hacer clic en el siguiente botón.Más Información

Tags: proyectos de lujo Casas de lujo Mercado inmobiliario de lujo

2 Comments
Publicación previa Beneficios de ser miembro de Santa María Golf Club
Siguiente publicación Campos de golf en Panamá un oasis en la pandemia

DEJA UN COMENTARIO

REDES SOCIALES

NEWSLETTER

Suscríbete para recibir nuestras publicaciones recientes directamente en la bandeja de entrada de tu correo.