banner-header-blog-2

PUBLICACIONES

7 Ventajas del golf para niños

escrito por Santa María / August 14, 2019

A medida que los niños crecen, sus gustos se ven influenciados por las aficiones que tienen sus padres, o amigos cercanos. Muchos, se ven fascinados por el arte, otros por la ciencia y un grupo muy considerable por el deporte.

Incentivar a tus hijos a practicar el golf desde temprana edad podría convertirse en una de las mejores decisiones que puedes tomar para prepararlos para el éxito en todos los aspectos de la vida.

El golf es una excelente manera de hacer que los niños estén físicamente activos en un ambiente seguro y un deporte que les encantará. Los beneficios del golf van más allá de lo físico, también pueden mejorar el desarrollo mental y emocional, así como ayudarlos a desarrollar habilidades sociales y emocionales que les durarán toda su vida.

Uno de nuestros aspectos favoritos del golf es que cualquiera puede jugar, ya sea joven o adulto, alto o bajo, todos pueden jugar golf. ¡Además, es una actividad divertida que toda la familia puede disfrutar juntos!

7 ventajas del golf para niños

Descubre 7 ventajas del golf para niños

El golf es mucho más que un deporte, y puede inculcar valores importantes que durarán toda la vida y también ayudarán a los niños en el hogar, la escuela y más adelante en el entorno laboral. Estos son solo algunos de los beneficios:

  1. Combate el sedentarismo

El golf promueve el estado físico general y es un gran deporte para los niños al aire libre. Jugar golf fortalece la columna vertebral, los músculos principales, y puede motivar a los niños a probar otros deportes y actividades. Las habilidades físicas que se aprenden en el golf, como la coordinación, pueden trasladarse y ayudarlos a tener éxito en otros deportes, además de desarrollar hábitos saludables de ejercicio físico para toda la vida.

 

        2. Desarrolla habilidades para negocios

El golf desarrolla habilidades para negocios. Esto puede sonar irrelevante ahora, especialmente si tus hijos son jóvenes y el mundo de los negocios parece estar muy lejos. Pero el golf les enseñará habilidades para tomar decisiones, códigos de etiqueta, a trabajar con números, planificarse y ser estrategas. Estas habilidades marcarán la diferencia en el mundo laboral y de negocios. Además, muchos trabajos utilizan el golf como entorno para reuniones y acercamiento con clientes o compañeros de trabajo. Convirtiéndose el golf, en una ventaja competitiva en el mundo de los negocios.

        3. Fomenta la amistad

Cualquier deporte o club para niños puede ayudarlos a hacer amigos, pero por la naturaleza del golf, al jugarse a un ritmo que permite mantener una conversación fácilmente, puede ayudarlos a hacer amigos. Es por esta razón que el golf funciona tan bien para las reuniones de negocios. Los golfistas se compadecen entre sí por una mala puntuación, se animan mutuamente a medida que avanzan y celebran juntos las buenas jugadas. Es una gran actividad para  unirse, crear recuerdos y construir amistades duraderas. Los niños en los clubs de golf a menudo experimentan vínculos estrechos y hacen amigos para toda la vida.

        4. Enseña  a tu hijo a ser honesto

Debido a la naturaleza del juego, resulta fácil para cualquier jugador hacer un poco de trampa moviendo la pelota o ajustando su puntaje, pero los niños aprenderán rápidamente los valores de honestidad e integridad jugando de la manera correcta. La honestidad es una de las habilidades más importantes en el golf y para toda la vida.

        5. Desarrolla la paciencia

Jugar una partida de golf es una excelente lección de paciencia. El golf no es un juego acelerado, ya que los jugadores a menudo necesitan esperar pacientemente su turno. También puede llevar mucho tiempo y práctica ver incluso pequeñas mejoras en los niveles de habilidad y puntajes de golf. De hecho, el golf requiere paciencia para tener éxito. 

practica-tu-deporte-favorito-en-santa-maria

Podría ser de tu interés: Descubre los colegios cercanos a Santa María Panamá. 

        6. Promueve el control emocional

Para algunos niños, e incluso para algunos adultos, puede ser difícil controlar el temperamento después de un mal swing o un mal juego. Pero cuanto más jueguen, los niños aprenderán a mantener sus emociones bajo control y a comportarse con autocontrol y madurez. Este control emocional que se aprende jugando golf también podrá traducirse en cualquier otro aspecto de la vida.

        7. Fomenta el tiempo tranquilo o "quiet time"

Los niños naturalmente introvertidos o tranquilos disfrutarán de la tranquilidad de una partida de golf. Y para aquellos niños más extrovertidos o inquietos, aprender a estar en silencio y apreciar este silencio también es una cualidad importante que deben aprender a desarrollar. El golf puede tener propiedades similares a la meditación, al enfocarte en tu propio turno y esperar en silencio mientras otros juegan. 

En conclusión, el golf es un deporte completo que potencia las relaciones interpersonales y aumenta la autoestima de quienes lo practican. Cuando los niños ven cambios visibles en su técnica, influye de forma positiva en su estado de ánimo. Asimismo, su mejoría los impulsa a superar sus propios récords y los motiva a trazarse nuevas metas.

Cada decisión en el golf, es una oportunidad para ser mejor. El éxito proviene del esfuerzo y disciplina que tenga el niño para conseguir los objetivos que se proponga. Con la práctica de este deporte, aprenderán a tomar decisiones y a asumir las consecuencias de las acciones que pongan en desarrollo en el campo y en su vida personal.

Santa María Panamá le ofrece a su comunidad un conjunto de actividades para el desarrollo de lazos sociales, así como espacios que fomentan la práctica de deportes en los residentes, como la clínica de golf para niños de Santa María Golf Club.

Practicar su hobby favorito a pasos de tu hogar, le permitirá a tus hijos ser extraordinarios en un deporte que les gusta y divierte. Además de brindarles una herramienta que les servirá para estrechar lazos sociales y de negocios cuando sean adultos.

Nueva llamada a la acción

Tags: Santa Maria Panama amenidades en santa maria campos de golf en ciudad de panama residencias con campos de golf en panama campos de golf en panama beneficios del golf para niños

1 Comment
Publicación previa Santa María Golf Club: campo de golf en Panamá con greens USGA
Siguiente publicación Atractivos que debes conocer de Santa María

DEJA UN COMENTARIO

REDES SOCIALES

NEWSLETTER

Suscríbete para recibir nuestras publicaciones recientes directamente en la bandeja de entrada de tu correo.