CONTÁCTANOS
banner-header-blog-2

PUBLICACIONES

Santa María Golf Club: campo de golf en Panamá con greens USGA

escrito por Santa María / July 31, 2019

Santa María es una comunidad que ha sido desarrollada implementando las mejores técnicas de diseño en cada uno de los proyectos que la conforman, así como en las instalaciones y áreas comunes que han sido diseñadas para la recreación y diversión exclusiva de los propietarios de la comunidad.

Pensar a Santa María, es hablar de la experiencia de vivir en casas y apartamentos rodeados del campo de golf más exclusivo de la Ciudad de Panamá, donde podrás disfrutar de increíbles vistas y un entorno natural lleno de lujo, privacidad y confort.

Campo de golf en Panamá

El golf es un gran juego lleno de desafíos, y es un deporte maravilloso para relacionarse, a la vez que promueve la salud física y mental de quien lo practica. Uno de los principales beneficios es el contacto con la naturaleza, convirtiéndose en el deporte ideal para desconectarte del día a día.

Muchos campos de golf han sido elaborados con las mejores prácticas de diseño, para ofrecer espacios únicos y desafiantes que cubran las exigencias de los aficionados a este deporte.

SANTA MARÍA GOLF CLUB

Convenientemente ubicado en la Ciudad de Panamá, el Club de golf de Santa María fue desarrollado por la reconocida firma internacional Nicklaus Design y es actualmente administrado por Troon Golf, (empresa de administración más grande a nivel mundial). El campo cuenta con 18 hoyos distribuidos en 7.153 yardas, 4 ubicaciones de tee para acomodar al golfista consumado y también al jugador principiante.

Sus técnicas innovadoras de construcción, como greens USGA, cubren toda la superficie del campo, garantizando el drenaje adecuado y el crecimiento sólido para el césped, mejorando la jugabilidad de los aficionados.

Su estrategia se basa en proporcionarle al jugador una ruta segura hacia el green, pero con un bunkering bien colocado. Cada jugador tiene la capacidad de anotar con la colocación correcta de la pelota y la ejecución del tiro. Asimismo, se le otorga importancia al juego corto, especialmente en torno a los greens bien contorneados, que permiten una variedad de ubicaciones para el pin.

Descubre las virtudes de vivir en una comunidad que cuente con un campo de golf

casas-en-santa-maria

Prácticas de diseño

Durante más de 40 años, las recomendaciones de la USGA para la construcción de greens ha sido el método más utilizado alrededor de todo el mundo.

Las directrices que demanda la USGA establecen una revisión y actualización periódica del campo con fines científicos, donde las nuevas técnicas y materiales son probados en el terreno con el fin de optimizar los resultados. El debido mantenimiento del campo, mantiene resultados óptimos durante muchos años, perceptibles tanto para los jugadores en el campo como para los residentes que conviven en la comunidad.

Conoce los proyectos inmobiliarios de lujo en Santa María

proyectos-de-lujo

Greens USGA

La USGA se ha convertido en una organización de referencia a nivel mundial en el diseño de 'greens' de campos de golf, garantizando estándares de firmeza, pendiente y velocidad que perduren en el tiempo.

El método de construcción de greens fue desarrollado originalmente por la USGA hace ya casi cuarenta años y es considerado el más consistente de la actualidad. Desde 1953, la empresa ha marcado la pauta en los campos de golf más reconocidos a nivel mundial, para producir y mantener condiciones de juego consistentes, de alta calidad y el césped saludable en una amplia gama de climas. Con el fin de satisfacer las altas exigencias de los jugadores.

Cada etapa de la elaboración del campo, favorece la jugada y el ecosistema donde se desenvuelven los aficionados. Según la Asociación Argentina de Golf, las normas USGA para la construcción de Putting Greens indican que esta planificación debe llevarse a cabo en 7 etapas:

  1. Análisis del  subsuelo
  2. Diseño del drenaje 
  3. Elaboración de las capas de grava e intermedias
  4. Verificación de la zona radicular modificada
  5. Colocación de la ZRM, alisado y afirmado del green
  6. Preparación de la cama de siembra
  7. Fertilización 

Un campo de golf en tu comunidad, representa la oportunidad de practicar o aprender un deporte que estimula los encuentros entre familiares y amigos, mejora la salud y genera una tranquilidad visible en los aficionados.  

Con una variedad de opciones de membresía disponibles, Santa María Golf Club es verdaderamente un tesoro de Panamá. Es un campo de golf contra el que se medirán todos los demás desarrollos futuros en relación con el diseño estratégico, jugabilidad, mantenimiento y técnicas de construcción.

Santa-Maria-golf-club

Casas en Santa María 

Las casas en Santa María, están rodeadas de hermosas vistas hacia  lagos artificiales, proyectos de lujo, más de 2 kilómetros de aceras y senderos para caminar, donde además podrás contar con el privilegio de vivir rodeado del campo de golf más moderno de la ciudad. 

La membresía en Santa María Golf Club es exclusiva para dueños de propiedades en la comunidad,  que deberán calificar para unirse a este distinguido club.

¿Deseas despertar y que el patio de tu casa en Santa María sea un campo de golf? Haz clic en el botón y conoce el proyecto de lujo que se adapte a ti:

Más Información

Tags: casas en santa maria donde vivir en ciudad de panama amenidades en santa maria amenidades de lujo campo de golf en la Ciudad de Panama santa maria golf club proyectos de lujo

0 Comments
Publicación previa Proyectos de lujo para vivir en familia en la Ciudad de Panamá
Siguiente publicación 7 Ventajas del golf para niños

DEJA UN COMENTARIO

REDES SOCIALES

NEWSLETTER

Suscríbete para recibir nuestras publicaciones recientes directamente en la bandeja de entrada de tu correo.