CONTÁCTANOS
banner-header-blog-2

PUBLICACIONES

Cuerpo, mente y estrategia: 3 claves para mejorar tu juego de golf

escrito por Santa María / October 22, 2021

Mejorar tu juego de golf no solo implica entrenar tu forma física o tu swing, existen otros factores que influyen en el desempeño y que muchas veces son obviados por los golfistas, inhibiendo el alcance de su máximo potencial en el campo. Aquí te presentamos estas 3 claves fundamentales para perfeccionar tu juego y alcanzar la mejor versión de ti mismo.

1. La práctica hace al maestro: cómo ser eficiente al entrenar

Entrenar es un punto fundamental para mejorar tu juego de golf, puesto que la práctica determinará tu rendimiento en el campo. Ahora bien, ¿estás siendo eficiente a la hora de hacerlo? Puede que aquí encuentres algunos consejos que quizás no conocías.

  • Evita que tu juego se oxide

La única forma de evitarlo es realizando una actividad relacionada al golf cada día. Esto no significa que obligatoriamente debes jugar diariamente, sino realizar movimientos que emulen aquellos que realizas durante el juego. Hazlo durante unos 5 o 10 minutos.

Dicho método resulta mucho más eficiente que realizar largas jornadas de entrenamiento una vez por semana. De esta manera, no solo mantienes tu cuerpo activo y en forma, también evitas que tu juego se oxide, consiguiendo rendir más en el campo.

  • Ponte retos y mide tu desempeño

No tienes que esperar a estar jugando contra un rival o en un torneo para medir tu efectividad, puedes hacerlo día a día, manteniendo un récord de tu desempeño. Esto te ayudará a estar consciente del progreso que estás teniendo y a colocarte retos que te hagan mejorar tu juego de golf. No importa de qué se trate, pueden ser desafíos aleatorios enfocados en entrenar una cualidad específica, lo importante es medir tu progreso.

  • Establecer la sensación durante las prácticas

Jack Nicklaus siempre ha afirmado que la sensación de los golpes es primordial. En este sentido, él mismo buscaba asegurarse que dicha sensación en los golpes de 15 a 45 fuera la adecuada antes de trabajar en su swing completo. Y es que cada uno conoce su cuerpo y sabe en qué momento, durante un largo juego de golf, tu cuerpo está listo para realizar un buen swing o para arriesgarse un poco más en los movimientos. Si lo haces antes de tener esa sensación que afirma Jack Nicklaus, tendrás más probabilidades de fallar.

Durante muchos años se ha adoptado este consejo y varios profesionales del deporte lo ponen en práctica hoy en día. Por ello, ajustar la sensación de tus golpes logrará incrementar la eficiencia de tu entrenamiento y mejorar tu juego de golf.

santa maria golf country club

2. Mejorar tu juego de golf: optimiza tu juego mental y cambia tu actitud

Como leíste con anterioridad, el cuerpo no es lo único que debes entrenar para mejorar el juego de golf, tu mente también es una pieza importante dentro del campo. Aquí algunos consejos.

  • Recuerda divertirte y ser realista con tus habilidades

Muchos golfistas enfocan su mente en ganar y equivocarse lo menos posible, incluso si se trata de jugadores con poca experiencia. Este pensamiento hace que se reprochen constantemente su rendimiento, infundiendo una gran presión y desmejorando su concentración.

Debes dejar de ser duro contigo mismo, es importante recordar que antes que nada, el golf es un juego y hay que disfrutarlo. Esta sensación te ayudará a relajarte y ver el juego con mayor claridad, incrementando tu precisión en los golpes.

santa maria panama

  • Ver los errores como una oportunidad para aprender

Las excusas no lograrán justificar ni enderezar cualquier error que puedas tener en el campo, mucho menos llegará a mejorar tu juego de golf. Intenta cambiar tu actitud, por lo que si te equivocas no busques una razón o a un culpable e intenta analizar por qué no ocurrió como esperabas.

Aprender de los errores que cometes durante un juego de golf sí que puede ayudarte a mejorar tu juego y mucho.

  • Rutina antes de cada juego

Los golfistas profesionales suelen tener una rutina, una especie de ritual que realizan antes de cada lanzamiento o torneo. Esto los ayuda a adentrarse totalmente en su juego, aumentando su concentración.

Algunos comen lo mismo cada vez que tienen un torneo, otros llevan un número específico de monedas y de tees en sus bolsillos, otros sólo utilizan pelotas con números pares, etc.

campos de golf ciudad de panama

3. Una estrategia ganadora para mejorar tu juego de golf

Entrenar el cuerpo y la mente no puede estar completo si no llevas una estrategia ganadora al campo de golf. Aquí algunos tips de los expertos que te indicarán cómo puedes realizar una correcta gestión de tu juego en el campo.

  • Realizar golpes de salida inteligentes

En el golf hay que entender cuándo debes o no ser agresivo con el drive, también saber cuándo elegir un palo más conservador.

Estos consejos ayudarán a mejorar tu juego de golf por muchas razones. Sobre todo, porque te permitirán crecer como profesional de este deporte, adoptando una mayor capacidad de planificación y disciplina.

  • Tu verdadero objetivo es el green

Hay que evitar los dobles bogeys a toda costa. Ser demasiado agresivo con el driver con la intención de conseguir una jugada de porcentaje bajo es simplemente arriesgado si solo practicas por recreación.

A veces, la mejor estrategia consiste en llevar el driver a la superficie del putt, consiguiendo acertar el hoyo con dos putts. 

campo de golf en panama

  • Siempre considera tus habilidades

Una de las cosas más difíciles de realizar para mejorar tu juego de golf es ser consciente de tus habilidades como jugador. Desconocer este hecho es la razón por la que muchos golfistas cometen tantos errores o se lesionan, puesto que no logran tomar las decisiones adecuadas.

Así, intentan golpes demasiado arriesgados que los llevan a equivocarse, como dobles o triples bogeys. O se exigen resultados que están por encima de su nivel de juego.

Entender esto te permitirá trazar estrategias acordes a lo que efectivamente puedes dar y en su defecto, reducir unos cuantos golpes durante tu juego.

Si deseas conocer de seguridad que te serán de utilidad a tu vuelta al campo, inspirados en una publicación realizada por La Fundación Mundial de Golf (World Golf Foundation). Haz click a continuación.

New call-to-action

Tags: golf

1 Comment
Publicación previa Mejores zonas residenciales para invertir en una casa de lujo en Panamá
Siguiente publicación Vivir en Panamá: ¿Por qué, dónde y cómo?

DEJA UN COMENTARIO

Redes Sociales

Newsletter

Suscríbete para recibir nuestras publicaciones recientes directamente en la bandeja de entrada de tu correo.