CONTÁCTANOS
banner-header-blog-2

PUBLICACIONES

¿Por qué utilizar paneles solares como parte del diseño de tu hogar?

escrito por Santa María / June 21, 2023

El planeta vive un momento decisivo en su historia. Este es el momento indicado de cambiar nuestras prácticas cotidianas para contribuir con el medio ambiente, así como para mantener vivos diferentes ecosistemas con su flora y fauna. ¡En esta tarea todos tenemos un papel importante! Por ello, en este artículo te contamos cómo, a través del uso de paneles solares, tú también participas con una solución altamente sostenible.

Un objetivo mayor: la vida en el planeta

La ONU ha puesto en marcha el proyecto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, mejor conocidos como ODS.

Al usar paneles solares te vuelves agente activo de dos de ellos:

  • Objetivo 7. Uso de electrodomésticos e iluminación adecuada.
  • Objetivo 11. Ciudades y comunidades sostenibles.

Al poner en marcha estos dos objetivos en tu hogar haces una contribución muy importante al mantenimiento sostenible de tu entorno, pero, ¿cómo empezar? Los paneles solares son una excelente idea.

Paneles solares

¿Qué son los paneles solares?

Los paneles solares son herramientas que tienen por objetivo captar la energía solar con el fin de convertirla en energía eléctrica.

Así, disminuyes el uso de energía eléctrica producida con desechos fósiles altamente contaminantes y, de paso, tienes la oportunidad de ahorrar dinero.

Una de las dudas más comunes al respecto de este tema es si hay diferencias entre energía eléctrica producida con fósiles y la de paneles solares. La respuesta es: no. En tu vida diaria no vas a notar ninguna diferencia importante, sin embargo es necesario subrayar que los paneles solares dependen 100% de la cantidad de sol que hay en tu entorno.

¿Cómo incluir los paneles solares en el diseño de tu hogar?

La colocación de paneles solares en hogares debe seguir dos ejes básicos: 

  • Funcionalidad. Los paneles solares no son un adorno, están ahí por una razón, la cual debe ser cumplida a cabalidad. Por lo que debes revisar si la cantidad y tipo de paneles que vas a tener corresponde con tu consumo energético.
  • Estética. Al igual que otros elementos de tu hogar que cumplen una tarea específica, los paneles también se deben integrar armónicamente con el estilo exterior de tu casa.

Aquí también es importante tomar en cuenta:

  • Casas construidas. Si tu casa ya está construida puedes instalar paneles solares, sin embargo, toma en cuenta que estos deben adaptarse al estilo y espacios que ya tienes en tu hogar.
  • Casas por construir. En este caso es conveniente la colocación y tipo de los paneles desde los planos. De esta forma, todos los elementos que integran tu hogar (desde el tinaco hasta el jardín) tienen armonía entre sí y, también muy importante, con su entorno.

Sea cual sea tu caso, te recomendamos que cuentes con el apoyo de un arquitecto, ya que este profesional te ayudará a llevar tus ideas a la realidad.

casas con paneles solares

¿Qué más hacer además de los paneles solares?

Si deseas dar un paso más en el objetivo de tener un hogar más sostenible, existe una nueva tendencia llamada arquitectura sostenible. Esta tendencia busca que los actos de construir, habitar y, en su caso, demoler hogares genere la menor cantidad de emisiones de carbono posibles.

Algunos tips básicos son:

  • Ubica tus ventanas y puertas a puntos donde entre el sol.
  • Aprovecha al máximo la luz natural.
  • Incluye áreas de compostaje para aprovechar residuos orgánicos.
  • De ser posible, ten un huerto.
  • Utiliza en la construcción materiales como madera, mortero, barro, etcétera.
  • Ten en cuenta que en diseño de interiores existe el lujo sostenible.

The Woods, la opción para tener un hogar sostenible

The Woods siempre está a la vanguardia, por lo tanto este espacio de Santa María ya ofrece la opción de tener una casa con paneles solares. Con esto demostramos nuestro compromiso con el medio ambiente y la generación de comunidades sostenibles. Tú y tu familia también pueden ser parte. Descubre cómo, da clic en el botón.

MÁS INFORMACIÓN

Tags: Paneles solares

1 Comment
Publicación previa Novedades de inteligencia artificial que te pueden ayudar en el golf
Siguiente publicación Nuevo modelo de casas: The Woods 400

DEJA UN COMENTARIO

Redes Sociales

Newsletter

Suscríbete para recibir nuestras publicaciones recientes directamente en la bandeja de entrada de tu correo.