CONTÁCTANOS
banner-header-blog-2

PUBLICACIONES

Lujo sostenible: tendencias para decorar tu hogar

escrito por Santa María / November 28, 2022

El cuidado del medio ambiente y ser eco-friendly es lo de hoy. Esta tendencia ha llegado para quedarse y cada vez más marcas ofrecen opciones sostenibles, orgánicas y que reducen su huella de carbono en sus procesos. Gracias a ellas, el lujo sostenible es toda una realidad que combina la ecología con diseños que satisfacen los gustos más exigentes. 

En este artículo te presentamos las tendencias de decoración de interiores para 2023 y algunas marcas que cumplirán con todas tus expectativas. ¡Conócelas!

Descubre las tendencias verdes para 2023

Si ya este año las tendencias ecológicas tomaron definitivamente el protagonismo de la decoración de interiores, en 2023, su importancia crecerá todavía más, gracias al: 

  • Second hand y relook. ¿Heredaste muebles antiguos? ¡Excelente! Esta tendencia te invita a aprovechar muebles que han sido parte de tu familia desde hace muchos años para darles una nueva vida al reacondicionarlos, modificarlos, o utilizar sus partes para construir otro diseño. Además, tendrás un mueble exclusivo que nadie más podrá comprar en otro lugar.

También recomendamos adquirir muebles en tiendas de segunda mano para disminuir la huella ecológica y darle una segunda oportunidad a estos objetos.

  • Local handmade. Las artesanías panameñas son de las más hermosas del mundo, ¿entonces por qué no aprovechar el trabajo de nuestros artesanos para decorar tu hogar? Integra el talento local en tu casa al mismo tiempo que evitas traslados internacionales que consumen grandes cantidades de recursos energéticos.
  • Naturaleza total. La naturaleza será la reina de 2023. Ya sea con plantas o decoraciones con tonos verdes y cafés, en tu hogar no puede faltar el toque natural en tu sala, recámara o incluso la cocina. 

decoraciones locales

Marcas que llevan el lujo sostenible un paso más adelante

Hay marcas que han hecho propia la filosofía nature-friendly y la demuestran en cada uno de sus productos con los que dejan claro que el lujo sostenible le da un valor agregado a tu hogar. 

Hannun, segunda vida a la madera

Hannun es una marca española de muebles que diseña artículos de madera de vanguardia al mismo tiempo que respeta el medio ambiente, cuida a los animales y contribuye al desarrollo de la sociedad, así lo demuestran estas certificaciones:

  • Certificado B Corp.
  • Sello FSC
  • Certificación PEFC
  • Certificación PETA
  • Certificado Carbono Neutral.

Tonelli Design: el cristal, un clásico que nunca pasará de moda

¿Quieres poner tu granito de arena para ahorrar energía? Aprovecha al máximo la iluminación natural de tu propiedad con Tonelli Design. Gracias a sus muebles artesanales de cristal, la luz natural llegará a cada rincón de tu casa, por lo que solo tendrás que prender tus luces al anochecer. 

Decowood, la nueva era de los muebles de madera

Decowood realiza muebles de madera lujosos que aprovechan al máximo una cadena de procesos sostenibles en la que el objetivo principal es cuidar el planeta. Además, colabora con artesanos que comparten la visión de la empresa y producen con sus propias manos piezas únicas. 

sostenibilidad en el hogar

Revolución Limo, de desechos a lujo sostenible

¿Alguna vez has trabajado en una mesa plegable hecha de plásticos? ¿O usado una estantería producida 100% de desechos? Esa es la filosofía de Revolución Limo. Diseñadores, interioristas y expertos en reciclaje unen fuerzas en esta empresa para lograr mobiliario altamente estético, del cuál jamás pensarías que antes era un producto desechable.   

productos sostenibles

Beija Flor, calidez eco-friendly

Una forma de ahorrar energía es aprovechando al máximo el calor que ingresa a tu hogar y las alfombras de Bejia Flor son tus mejores aliadas. La filosofía de esta empresa se resume en reciclaje, sostenibilidad y reducción de huella de carbono.

Por ejemplo, Beija Flor organiza cada año campañas para plantar árboles con el fin de equilibrar su huella de carbono. El resultado es, además de bosques sanos, alfombras hermosas que seguro vas a querer tener en tu sala. 

alfombras sostenible

Otras marcas que también se preocupan por ser eco-friendly

Otras marcas que ofrecen muebles de lujo sin sacrificar su compromiso con el medio ambiente son:

Nos agrada poder decir que hoy en día muchas marcas tienen a la sostenibilidad dentro de sus objetivos. Si bien todavía falta mucho camino por andar, se han hecho grandes esfuerzos en esta área. 

Los electrodomésticos también participan

Las empresas de electrodomésticos también han hecho grandes avances para cuidar el medio ambiente. Algunas que destacan por su efectividad y calidad de sus productos son: 

  • Miele, responsabilidad ecológica

Miele tiene como objetivo principal ser 100% carbono neutral y zero waste. Para lograrlo, ha llevado la sostenibilidad a cada parte de sus procesos de producción, además de reducir y reciclar sus desechos. 

  • Smeg, materiales reciclables 

El primer paso de Smeg para demostrar su compromiso con el ambiente fue mudarse a Módena, Italia, para colocar su matriz y tal ha sido su éxito que en 2007 ganó la Modena Domotics Competition como parte de la Semana de Bio-Arquitectura. 

Además, la base de sus electrodomésticos son acero, vidrio, aluminio y latón, que pueden ser reciclados fácilmente. 

  • Beko, tecnología verde

Una de las prioridades de Beko es cuidar el medio ambiente al mismo tiempo que ofrece productos de alta gama para sus clientes. Ha desarrollado tecnologías propias, por ejemplo, FiberCatcher, la cual puede atrapar hasta el 90% de microfibras de la ropa en la lavadora, así no contaminan el agua. 

Algunos de sus logros principales son:

  • -34% de consumo de energía por producto.
  • -31% de uso de agua por producto.
  • 97% de reciclaje. 

hogar sostenible

Vive con lujo sostenible en Santa María 

Vive con comodidad, sin sacrificar el buen gusto y, lo mejor de todo, participa en el cuidado del planeta. Te invitamos a considerar estas recomendaciones a la hora de renovar tu decoración, eligiendo marcas que compartan el compromiso con el medio ambiente. En Santa María ofrecemos propiedades que están a la altura de tu estilo de vida. Conoce las opciones que tenemos para ti y aprovecha nuestro oasis urbano. 

MÁS INFORMACIÓN

Tags: Lujo sostenible

0 Comments
Publicación previa Santa María en la edición XVI del Gran Salón Inmobiliario en Bogotá
Siguiente publicación Santa María, una comunidad diseñada para la familia

DEJA UN COMENTARIO

Redes Sociales

Newsletter

Suscríbete para recibir nuestras publicaciones recientes directamente en la bandeja de entrada de tu correo.