CONTÁCTANOS
banner-header-blog-2

PUBLICACIONES

Novedades de inteligencia artificial que te pueden ayudar en el golf

escrito por Santa María / April 3, 2023

Las nuevas tecnologías están cambiando por completo la forma en que trabajamos, en que estudiamos y, por supuesto, también cómo nos divertimos, siendo la inteligencia artificial en el golf un excelente ejemplo. 

A pesar de que al pensar en IA no se nos venga a la mente de inmediato un campo de golf, hay empresas, jugadores y torneos que están aprovechando las innovaciones tecnológicas más recientes para que los fanáticos y profesionales de este deporte le saquen un mayor provecho y  lo disfruten más. En este artículo te contamos sobre algunos de los avances en IA para animarte a que los pongas en práctica la próxima vez que pises un campo. 

Algunas innovaciones que te ayudarán a mejorar tu juego

La inteligencia artificial dedicada al golf sirve para perfeccionar las sesiones de entrenamiento, cuidar la salud de los jugadores, tener acceso a información en tiempo real y, por supuesto, disfrutar más de este deporte. Por todo esto, te recomendamos probar las siguientes innovaciones que te harán amarlo más. 

Perfecciona tu posición

Ya sea que te estés iniciando en este maravilloso mundo o tengas experiencia de varios años, nunca está de más estar pendiente de la posición de tu cuerpo al momento de golpear la bola. Las siguientes apps te ayudarán a tener la posición de un campeón de la PGA. 

Sportbox

Sportbox es un estudio completo de análisis 3D que puedes cargar en la palma de tu mano. Esta aplicación permite grabarte con la cámara de tu teléfono (no necesitas equipo especial) mientras haces un swing. Después, la aplicación convierte tu video en un modelo 3D que te muestra cómo mueves los hombros, la pelvis o el pecho en el ángulo que desees analizar. 

Este video de la golfista número 2 del mundo, Nelly Korda, te puede ayudar a visualizar cómo funciona la app: clic aquí

Una de las grandes ventajas de Sportbox es que la compañía está comandada por Jeehae Lee, exjugadora profesional de la LPGA, por lo que sabe qué tipo de información es necesaria para que un jugador mejore su técnica. 

Golf Boost

Golf Boost es otra aplicación que te ayudará a corregir tus posiciones y reforzar tu técnica. Su función principal es que te permite capturar tu stance, posteriormente, la app la compara con una extensa librería mediante el uso de un algoritmo y, al final, te da recomendaciones para perfeccionar tu postura y obtener un mejor resultado en el golpe. 

Dicho de otra forma, es como tener un entrenador personal que te ayuda a tener la mejor posición con base en los mejores jugadores del mundo. 

Puedes instalarla en dispositivos Android e iOS.

golf inteligencia artificial

Toma mejores decisiones con información precisa

Como sabes, el golf es un deporte en el que la estrategia es la base del éxito y la mejor forma de diseñar una estrategia victoriosa es teniendo la mejor información a la mano. Las siguientes dos innovaciones te ayudarán en este objetivo: 

Callaway 

El fabricante de palos, bolas y accesorios en general especializados en golf, Callaway, está usando la inteligencia artificial para diseñar palos de golf vanguardistas. 

El primer ejemplo fue Flash Face, presentado en 2019 y diseñado por una inteligencia artificial generada por una supercomputadora de 8 millones de dólares. El resultado fue sorprendente, en donde los diseñadores de la compañía solo podían idear entre 8 y 10 versiones de palos, la IA pudo generar 15 mil versiones, las cuales, en promedio, aumentaban la velocidad que alcanzaba la bola entre tres y cinco millas por hora. 

Sensores Arccos

Los sensores de Arccos se colocan en tus palos y, entre otras ventajas, te permiten: 

  • Hacer un seguimiento de golpes. 
  • Conocer el estado climático (viento, elevación, temperatura, humedad y altitud).
  • Medir qué tan lejos puedes tirar una bola con cada palo. 
  • Recibir recomendaciones para tu estrategia. 

Toda esta información la puedes revisar en la app Arccos Caddie, disponible para Android e iOS.

Disfruta más los torneos 

La tecnología también está sirviendo para que el público disfrute más los torneos. Uno de los majors del golf, el Masters de Augusta, ha innovado al respecto gracias a uno de sus patrocinadores principales: IBM Watson. 

Esta compañía analizó en la edición de 2022 datos de jugadores y técnicas con el fin de predecir los resultados de cada participante. De igual forma, a través de la app Augusta National Golf Club’s Masters y del sitio masters.com, abrió la opción “Mi grupo”, la cual permite a cada espectador seguir en tiempo real al jugador de su preferencia. 

Hora de poner en práctica la inteligencia artificial en tus sesiones de golf

Es emocionante pensar en cómo la inteligencia artificial podría revolucionar al golf, así como ya lo está haciendo en otros aspectos de nuestras vidas, y aunque estas aplicaciones todavía son incipientes y puede que tengan áreas de mejora, el futuro que nos depara con la inteligencia artificial aplicada al golf es apasionante. Este deporte aún tiene mucho que ofrecer a sus jugadores, ya sean profesionales o amateur, por esto, en Santa María nos enorgullece contar con un hermoso campo de golf diseñado por Nicklaus Design. Ven a disfrutar de 284 hectáreas destinadas a romper tus propios récords y mejora tu técnica con ayuda de la tecnología de punta de tu preferencia. Recuerda que solo los propietarios de Santa María pueden optar por una membresía al Golf Club.

Contáctanos haciendo clic en el botón de abajo y conoce este oasis urbano. 

MÁS INFORMACIÓN

 

 

 

 

Tags: golf

0 Comments
Publicación previa ¿Qué está sucediendo en Santa María?
Siguiente publicación ¿Por qué utilizar paneles solares como parte del diseño de tu hogar?

DEJA UN COMENTARIO

REDES SOCIALES

NEWSLETTER

Suscríbete para recibir nuestras publicaciones recientes directamente en la bandeja de entrada de tu correo.