CONTÁCTANOS
banner-header-blog-2

PUBLICACIONES

5 Ejercicios para golfistas senior

escrito por Santa María / July 31, 2020

La categoría senior en el golf comienza a partir de los 55 años de edad en los hombres y a partir de los 50 en las mujeres, ¿sabías que a medida que vas avanzando en edad, igualmente va evolucionando y cambiando tu swing? El secreto está en adaptarse a estos cambios, para que tu deporte favorito siga siendo seguro, mantengas tu handicap y logres seguir practicándolo durante muchos años más. 

Por los numerosos beneficios tanto para la salud física como mental que aporta el golf, se ha convertido en una de las disciplinas más populares entre los adultos mayores alrededor del mundo según Golfweek. Incluso en los últimos años, ha habido una revolución silenciosa en clubes de golf privados con el aumento del número de personas, tanto hombres como mujeres, que comienzan a practicar golf después de los cincuenta años. (Seniors Lifestyle Mag

En Panamá, la Asociación de Golfistas Senior Aficionados de Panamá (AGSAP) fue creada en el 2006, con el objetivo de promover el golf en personas mayores de 50 años. Gracias a esta asociación sin fines de lucro, la República de Panamá ha participado y figurado en varios torneos y campeonatos internacionales, llevando en alto el nombre de nuestro país.

shutterstock_1041018289

Ejercicios para golfistas senior

De acuerdo a Golfweek, el golf es uno de los deportes preferidos por los mayores para mantenerse en forma, porque proporciona un amplio ejercicio cardiovascular y a la vez estira una gran parte de músculos del cuerpo. 

Antes de comenzar el juego todo jugador, especialmente los mayores, deben tomarse el tiempo de calentar su cuerpo a través de una rutina de ejercicios simples. A continuación, 5 ejercicios para golfistas seniors que te ayudarán a tener éxito en el campo de golf, inspirados en una publicación de Golfweek.

  1. Calentamiento previo al juego

Si es posible, un calentamiento previo al juego te ayudará a asegurarte de jugar lo mejor posible y evitar lesiones en el campo. Te recomendamos realizar una breve caminata alrededor de tu casa o en una caminadora, esto ayudará a despertar tu cuerpo y activar la circulación. 

  1. Estiramiento de Caderas

Antes de salir de casa, acuéstate sobre tu espalda y coloca ambos pies en el piso. Manteniendo el torso apoyado en el piso, deja caer ambas rodillas hacia el lado izquierdo. Mantén esta postura durante 15 segundos, regresa al centro y luego repite este ejercicio hacia el lado derecho.

  1. Ejercicios para tobillos

Para calentar los tobillos, debes sentarte en una silla o banco y que tus pies toquen el suelo. Lentamente comienza a girar ambos pies hacia la izquierda, manteniendo la postura, tráelos al centro y luego gíralos hacia la derecha como si tus pies fueran limpiaparabrisas. Este estiramiento ayuda a activar los músculos y ligamentos alrededor de los tobillos.

  1. Ejercicios para cuádriceps

Es muy común que los cuádriceps de un golfista se encojan durante el juego si no se estiran adecuadamente antes de empezar. El estiramiento para aflojarlos es simple, párate con los dos pies en el suelo, y sosteniendo la pierna por el tobillo, lleva un talón al glúteo, cuenta 15 segundos manteniendo el equilibrio. Repite con la pierna contraria.

  1. Afloja tu espalda para un mejor swing

Colocando un palo de golf sobre sus hombros, detrás del cuello, agarra cada extremo con una mano y gira la cintura hacia la izquierda. Intenta mantener la posición durante 15 segundos y luego gira a la derecha. Este ejercicio ayudará a aflojar los músculos de la espalda, para un mejor swing de golf.

SM08 (1)

JUEGA GOLF EN SANTA MARÍA GOLF CLUB

En Santa María Panamá somos fieles creyentes en la teoría que afirma que el golf mejora la vida de las personas, y la prueba más simple es la satisfacción que genera un buen tiro.

Por esa razón buscamos permitir la práctica de golf tanto como sea posible y hemos generado una serie de normas y recomendaciones diseñadas para garantizar un entorno seguro en Santa María Golf Club.

Haz clic a continuación y descubre cinco consejos de distanciamiento social para golfistas.

New call-to-action

Tags: campos de golf en ciudad de panama campos de golf en panama santa maria golf club golf

3 Comments
Publicación previa 5 Beneficios del Golf para la salud mental
Siguiente publicación Beneficios de invertir en una casa de lujo en Santa María Panamá

DEJA UN COMENTARIO

Nueva llamada a la acción

REDES SOCIALES

NEWSLETTER

Suscríbete para recibir nuestras publicaciones recientes directamente en la bandeja de entrada de tu correo.