CONTÁCTANOS
banner-header-blog-2

PUBLICACIONES

5 consejos de distanciamiento social para golfistas

escrito por Santa María / May 29, 2020

La emergencia de salud que atraviesa el mundo debido a la pandemia del coronavirus ha generado grandes cambios en la vida y rutina de todos. Poco a poco algunos países están volviendo a la nueva normalidad, y la recomendación principal de instituciones oficiales como la Organización Mundial de la Salud ha sido practicar el distanciamiento social. Y esto no es lo mismo que cuarentena o aislamiento, sino mantener cierta distancia entre las personas -aproximadamente dos metros-, y evitar lugares aglomerados.

Mientras en Panamá nos preparamos para volver de manera gradual a nuestras actividades, adoptaremos el distanciamiento social como un nuevo código. El Ministerio de Salud de Panamá ha anunciado el Plan Hacia la Nueva Normalidad, dividido por bloques. Si bien algunas actividades tomarán un poco más de tiempo en reactivarase, el golf en Panamá es una que comenzará antes. Al jugarse al aire libre y sin contacto físico, el golf es un deporte amigable para cumplir con ese nuevo código.

El golf post pandemia

Julia L. Marcus epidemióloga de Harvard explica la importancia de salir al exterior para la salud mental y afirma que “al aire libre existe un riesgo menor de transmisión del coronavirus que en espacios interiores compartidos". 

El golf es quizás el deporte más adaptable a los tiempos post-Covid, ya que, siendo un deporte individual, es sencillo mantener el distanciamiento, evitar el contacto, y aplicar medidas antivirales. El riesgo existirá en los espacios compartidos como: hoyo 19, baños, valets, pro shop, etc. Tomando las precauciones adecuadas, podríamos afirmar que el golf se convertirá en uno de los deportes más seguros de practicar en la actualidad.

El comisionado de PGA Tour, Jay Monahan explicó que el golf, "se presta más para la práctica del distanciamiento social que cualquier otro deporte".  "Si piensas en lo que sucede en el campo de golf, nuestros jugadores rara vez se encuentran a menos de 1,8 metros uno del otro. El golf es único en ese sentido”. 

A continuación hemos recopilado algunos consejos de seguridad que te serán de utilidad a tu vuelta al campo de golf, inspirados en una publicación realizada por La Fundación Mundial de Golf (World Golf Foundation).

ptylc-golf-course-7916-hor-clsc (3)

5 consejos de distanciamiento social para golfistas

1. Cumple las normas generales de higiene

Utiliza mascarilla en los alrededores del Clubhouse y en el pro shop. Siempre lleva gel antibacterial contigo, mantén tus manos limpias. Y por supuesto, si presentas síntomas, quédate en casa. 

2. Mantén la distancia en el juego 

Procura mantener una distancia de al menos 2 metros de cualquier persona en tu grupo de golf. Cada jugador debe manejar un carro de golf, con excepción de miembros de la misma familia directa. Si hay muchos jugadores, se recomienda reducir la cantidad de jugadores por partida a tres.

3. Respeta las medidas de seguridad e higiene del club

El personal del club estará trabajando arduamente para desinfectar las superficies y reducir los puntos de contacto. Sin embargo, todos debemos colaborar.

-   El tee de salida: Solo debe haber 1 jugador al mismo tiempo en el tee de salida.

-   Pelotas: Cada jugador debe llevar suficientes pelotas para evitar el uso de pelotas ajenas.

-   Banderas en los greenes: Para evitar el contacto entre los jugadores al recoger sus pelotas, dejar la bandera dentro del hoyo.

-   Felicitaciones: Mantenerlas a 2 metros de distancia.

-   Búnkers: Arregla la arena con el zapato lo mejor posible, pero no rastrilles. 

4. Evita algunas tradiciones del golf 

El apretón de manos posterior a la ronda es ley en el golf, sin embargo, hemos de poner en práctica el distanciamiento para evitar la posible propagación del virus. 

Haz un toque potterheads, una pequeña reverencia o un hi-five de lejos para reconocer y agradecer a tu compañero de juego.

5. Luego de tu partida, retírate a casa

Termina en el hoyo 18, y evita el hoyo 19. Al terminar de jugar, y mientras volvemos poco a poco a la normalidad, debemos evitar permanecer en espacios compartidos, una vez terminada la partida debemos retirarnos a casa. Pronto habrá tiempo para socializar.

Recuerda, la prevención es tarea de todos

Practica las pautas del distanciamiento social en todo momento, procura establecer grupos de juego con personas de tú confianza, minimiza tu tiempo en el club, y respeta la reglas que se han establecido para que todos los socios puedan disfrutar de las instalaciones. Trata cada superficie como un área potencial de riesgo, donde podrías contraer el virus, lávate las manos y usa anti-bacterial con la mayor frecuencia posible. 

Como socio del club es tu responsabilidad evitar el contagio y la posible propagación. 

Santa María Panamá te cuida

En Santa María Panamá queremos que estés seguro. El Club ha venido revisando y analizando las medidas tomadas por otras instalaciones de nuestro sector.

Buscamos permitir la práctica de golf tanto como sea posible, pero debemos continuar velando por la salud de nuestros clientes y colaboradores, acatando las normas y recomendaciones diseñadas para garantizar un entorno seguro en Santa María Golf Club.

Prepárate desde casa para tu vuelta al campo de golf con estos consejos que hemos preparado para ti. ¡Esperamos tenerte de vuelta pronto!

Nueva llamada a la acción

Tags: campos de golf campos de golf en panama actividades en santa maria santa maria golf club

0 Comments
Publicación previa Los mejores apartamentos de lujo en Panamá
Siguiente publicación 5 Beneficios del Golf para la salud mental

DEJA UN COMENTARIO

REDES SOCIALES

NEWSLETTER

Suscríbete para recibir nuestras publicaciones recientes directamente en la bandeja de entrada de tu correo.