banner-header-blog-2

PUBLICACIONES

8 Tendencias decorativas de lujo para tu nueva casa en Santa María

escrito por Santa María / July 15, 2019

La forma en la que decoras tu hogar es un fiel reflejo de tu personalidad y estilo. Todos los objetos que elijas, la intensidad de la luz, el color de las paredes, incluso los más mínimos detalles de la cocina, hablan de tus gustos y forma de ser.

Al momento de decorar existen muchas maneras y estilos, por eso, a la hora de inspirarte, es importante que conozcas cuáles son las últimas tendencias para darle ese estilo sofisticado y único a tu hogar.

El 2019 se ha definido por ser un año atrevido en cuanto a tendencias. Pero el secreto para lograr un ambiente cómodo y natural sin dejar de lado el lujo, está en lograr un balance entre la combinación de colores, materiales y estilos.

Antes de revisar las últimas tendencias de la industria, te recomendamos seguir estos 4 tips para que decorar tu hogar sea todo un éxito:

  1. Investiga las tendencias del año, y elige la que mejor se adapte a tu estilo
  2. Escoge elementos sofisticados y elegantes pero prácticos
  3. Asesórate bien y acompaña tu experiencia con expertos en el área
  4. Respalda tus productos con marcas de calidad

¡Convierte tu hogar en el espacio ideal para vivir y compartir las mejores experiencias!

8 TENDENCIAS DECORATIVAS DEL 2019 PARA INTERIORES 

Descubre las últimas tendencias para decorar tu nueva casa este año 2019 y no olvides darle tu toque personal para lograr un look sofisticado y elegante. ¡Conócelas!

1. Biofilia (Promueve la relación entre el hombre y la naturaleza)

Crea un entorno natural y sofisticado integrando objetos que estén hechos de materiales como yute, papel de arroz, arcilla o madera. Según Kristen Peña de K Interiors "las personas utilizan estos elementos para sentirse en contacto con la tierra y sus raíces".

La Biofilia es la tendencia indicada para lograr esa conexión con la naturaleza en tu hogar y crear espacios cálidos y acogedores.

Según Angie Lee de FXCollaborative los objetos orgánicos y naturales como pisos de madera o piedra, la presencia de plantas en interiores, y la incorporación de la luz natural a los espacios, son elementos que nuestra mente asocia con exteriores; y que contribuyen a crear una sensación de naturaleza en el interior de nuestros hogares. Recordemos que somos una sociedad tecnológica pero apasionada por nuestras raíces y orígenes.

Evita los patrones geométricos y los ikats reproducidos, ya que el uso de estos patrones han quedado en el pasado.  

¿Conoces cuáles son los proyectos  inmobiliarios de lujo en Santa María ?

biofilia-tendencia-para-interiores-2019


2. Sustentabilidad (Elige marcas comprometidas con el ambiente)

Becky Shea, fundadora de la reconocida firma de Diseño Interior Becky Shea Interiors habla de la importancia de involucrarnos cada vez más en entender la intención y valores que mueven a las compañías y marcas, por lo que la historia detrás de las firmas de muebles, los materiales utilizados y los procesos de producción, cobran cada vez más vida e importancia; llegando a influir directamente en el comportamiento de los compradores. La tendencia se vuelca hacia el uso de materiales que perduren en el tiempo, buscando contribuir y crear un impacto positivo en el medio ambiente. 

Antes de tomar la importante decisión de modificar algún elemento distintivo de tu casa, investiga cuáles son los materiales que mejor se adaptan a tu estilo de vida y elige trabajar con marcas o firmas con  las que realmente te sientas identificado.

¿Casas en Santa María? Conoce los proyectos más exclusivos en la Ciudad de Panamá

diseños-sostenibles-en-el-tiempo

3.  La mezcla entre lo vintage y moderno (un viaje por distintas épocas)

Dolores Suárez de Dekar Design  afirma que las capas y telas estampadas son tendencias que harán su regreso este 2019, pero con acabados más limpios y brillantes. Igualmente, los conocidos muebles curvos de mediados de siglo, junto a líneas más suaves crearán una mezcla perfecta entre lo moderno y lo vintage.

Este año se caracteriza por una combinación de estilos e innovación guardando siempre el buen gusto. Si quieres lograr un ambiente diferente, puedes optar por este estilo, y crear un espacio donde sutilmente combines colores, épocas y culturas, sumándole autenticidad a tus ambientes.

Esta tendencia abre paso a formas orgánicas y colores atrevidos. Sandra Chandler de Art.com asegura que en lugar de preocuparte por combinar tus cuadros con el estilo de tus muebles o el color de las paredes, debes intentar pensar en lo que realmente amas, te inspira y deseas colgar en cada habitación.

4. Muebles y accesorios acrílicos (ligeros y transparentes)

Los muebles de acrílico son el aliado ideal cuando buscas incluir un mueble en un espacio reducido, porque aportan funcionalidad sin recargar. En los pasillos y halls  de entrada funcionan perfecto, ya que puedes incorporar adornos y elementos más orgánicos y coloridos sin que el espacio se vea recargado.

En el caso de los accesorios de acrílico, tienen un poder único de agregar un toque chic y moderno a cualquier ambiente. Existen varias firmas reconocidas que han creado su línea de accesorios en acrílico, entre las más famosas se encuentra Jonathan Adler y los espectaculares accesorios y bandejas coloridas de Alexandra Von Furstenberg.

accesorios-en-acrilico-tendencia-2019

5. Pisos de madera clara (para un look fresco y elegante) 

Kesha Franklin de Halden Interiors asegura que los pisos de colores claros están regresando, gracias a la necesidad de lograr ambientes más frescos y ligeros. Los tonos de abedul, blanco y roble claro en pisos, reflejan más luz y tienen el poder de transformar un ambiente de casual a lujoso, sin sacrificar la comodidad. 

Los pisos de madera clara buscan crear la sensación de estar en un ambiente cálido y natural, lo que da como resultado un espacio moderno y fresco, ideal para el clima panameño.

pisos-de-madera-clara

6. 90% blanco, 10% color (El equilibrio perfecto) 

Para este año el color de Pantone 2019 es Living Coral un tono muy femenino pero con una propuesta interesante para la decoración de interiores. Según Jon Call de Mr. Call Designs la combinación de un fondo neutro, acompañado por capas neutrales y toques de color, logran un estilo innovador y fresco, con mucha personalidad. Para crear un ambiente ideal, empieza sobre una base de color blanco o neutro, e incorpora detalles con un tono arriesgado, alcanzando como resultado un look  moderno, atrevido y fresco.

tendencias-decorativas-2019

7.  Memphis Design (la combinación ideal entre color y forma)

Según Carolyn Pressly de Carolyn Pressly Interiors los colores primarios y las formas gráficas no han tenido mucho éxito desde la década de los ochenta. Sin embargo, la tendencia este año se ha alejado de las líneas rectas y rígidas volviendo a los atractivos muebles curvos con movimiento.  

Por mucho tiempo los colores de paletas grises y el diseño escandinavo fueron los protagonistas en la decoración de interiores, pero este año  ha llegado con grandes cambios. Es hora de reinventarse dando paso a las formas orgánicas y tonos atrevidos, que representan el inicio de la combinación perfecta entre colores y formas originales.

diseño-menphis-para-interiores

8. Papel tapiz y estampados florales (estampados florales y texturas en paredes)

Dolores Suárez de Dekar Design asegura que las habitaciones diseñadas con un solo estilo, han pasado de moda y la mezcla de estilos reinará por un buen tiempo.  

Por esta razón las telas florales y papel tapiz le dan una personalidad única a tus espacios. Erin Gates de Erin Gates Design  afirma que: "La belleza tradicional de los patrones florales, ya sea de chintz abstracto o recto, será el patrón a utilizar este año".

La buena noticia es que los patrones florales y papel tapiz se adaptan y van con cualquier estilo decorativo. Atrévete a incorporarlos en tu habitación o baño de visitas para un toque original.telas florales-y-papeles-pintados

CASAS EN SANTA MARÍA 

Cada producto inmobiliario que es parte de la comunidad ha sido desarrollado para adaptarse a las necesidades de cada comprador, ofreciendo de este modo una experiencia inigualable.

Pon en práctica las tendencias de moda y decora a tu gusto tu nueva casa en Santa María y disfruta de un hogar con personalidad, cómodo y sofisticado, en la comunidad más exclusiva de la ciudad. 

Conoce más acerca de los proyectos que forman parte de la urbanización haciendo clic en el siguiente botón: 

Más Información

Tags: proyectos de lujo en ciudad de panama casas en santa maria viviendas de lujo Santa Maria Panama Proyectos inmobiliarios de lujo en Panama casa en santa maria

0 Comments
Publicación previa Inicia una nueva historia en The Woods: Plant Your Roots
Siguiente publicación Construye tu casa en Santa María

DEJA UN COMENTARIO

Vive en Santa Maria Village Center

Redes Sociales

Newsletter

Suscríbete para recibir nuestras publicaciones recientes directamente en la bandeja de entrada de tu correo.