CONTÁCTANOS
banner-header-blog-2

PUBLICACIONES

Quiet luxury: la importancia de volver a lo sencillo

escrito por Santa María / August 30, 2023

Quiet luxury: la importancia de volver a lo sencillo 

El mundo de la moda y del diseño de interiores están en constante comunicación, por lo que no es extraño encontrarse con tendencias que empiezan en el mundo de la moda y luego pasan a la decoración, y viceversa. El quiet luxury es un excelente ejemplo de estos intercambios. Y por si fuera poco, esta corriente se está convirtiendo en la favorita de los diseñadores de interiores, por lo que es el momento perfecto para hablarte de ella. Estamos seguros de que querrás probarla. 

En este artículo te explicamos qué es el quiet luxury, por qué todo mundo está hablando de esta tendencia y cómo adoptarla en tu hogar. 

Quiet luxury

Quiet luxury, ¿qué es exactamente?

El quiet luxury es una tendencia de moda y diseño de interiores que apuesta por la sencillez y la sobriedad. Se guía por la premisa “menos es más” y aspira a la comodidad antes que a la suntuosidad. Por decirlo de alguna forma, esta tendencia te inspira a vivir una vida simple, sin la exuberancia de otras propuestas. 

Es importante no confundir quiet luxury con minimalismo. Si bien ambas son tendencias donde la moderación es la regla, el quiet luxury se diferencia del minimalismo en que es más importante la calidad que el diseño o la cantidad

De acuerdo a un estudio de la tienda Karen Miller, las búsquedas de Google sobre quiet luxury han aumentado 373% en julio de 2023. 

Quiet luxury diseno de interiores

De la moda al diseño de interiores

El quiet luxury inició como una tendencia de moda en la que ciertas marcas comenzaron a producir artículos de ropa sencillos y sofisticados, alejándose del uso de marcas prominentes y diseños pasajeros, pero manteniendo una muy alta calidad en su confección y materiales utilizados. Algunas casas de moda reconocidas que han presentado diseños que marcan la pauta son: 

  • Bottega Veneta
  • Loro Piana
  • Maison Margiela
  • Max Mara
  • Toteme
  • The Row, entre otras. 

QUIET LUXURY EN TU HOGAR

Tips para aplicar el quiet luxury en tu hogar

Como mencionamos al principio, el quiet luxury dejó de ser una tendencia exclusiva de las pasarelas para pasar al diseño de interiores. Sus principios son básicamente los mismos, es decir, sencillez, una paleta de colores dominada por el beige y atención a la calidad de los materiales. A continuación te presentamos, punto por punto, cómo adoptar esta tendencia en tu hogar. 

  • Prefiere la calidad de materiales. El quiet luxury se presenta como una tendencia que busca la permanencia, por esto, prefiere materiales duraderos y naturales en lugar de plásticos. Algunos materiales recomendados son maderas, piedras o sedas, entre otros. 
  • Sé simple. No llenes tus espacios de cosas. Antes de colocar un nuevo accesorio o mueble, pregúntate, ¿de verdad lo necesitas? Toma en cuenta que un espacio lleno de objetos no necesariamente es mejor. Recuerda: menos es más.  
  • Deja entrar la luz. Aprovecha toda la luz que entra a tu casa. Deja espacio libre en tus ventanas y puertas. Si quieres, puedes colocar un florero o una planta, pero que no sea muy grande.
  • Inspírate en la naturaleza. En cuanto a colores, dale prioridad a los colores que encuentras en la naturaleza. El beige es tu gran aliado. También puedes optar por diferentes tonos de verdes, cafés y grises. No olvides que las texturas también son importantes. 
  • Personaliza. Dale siempre un toque único a tus espacios. Una pintura que te guste o un collage de fotos son excelentes opciones para que sientas aún más propio cada cuarto.  
  • Recuerda: lo importante es el todo. Una de las características más importantes del quiet luxury es que, contrario a otros estilos en los que lo importante es lucir un mueble o accesorio, aquí lo importante es la suma de todos los elementos. Cada cosa está por algo y el conjunto de todas dicen algo sustancial de ti. 

QUIET LUXURY SANTA MARIA

Santa María, el lugar perfecto para disfrutar del quiet luxury

¿Qué mejor forma de probar el quiet luxury que en tu nuevo hogar? Imagínate decorando tu nueva propiedad con colores y texturas que te invitarán a siempre sentirte cómodo. En Santa María te ofrecemos casas y departamentos de lujo, en los que tú y tu familia podrán poner en práctica las tendencias de interiorismo que están marcando la década. Esa es solo una de las razones por las que somos un oasis urbano. Ven y conoce las demás.

MÁS INFORMACIÓN

Tags: Quiet luxury

0 Comments
Publicación previa Avances de obra Santa Maria Village Center
Siguiente publicación Santa María Golf Club, sede de LAAC 2024

DEJA UN COMENTARIO

Redes Sociales

Newsletter

Suscríbete para recibir nuestras publicaciones recientes directamente en la bandeja de entrada de tu correo.