banner-header-blog-2

PUBLICACIONES

Panamá: El mejor destino para retirarse en Latinoamérica

escrito por Santa María / February 22, 2021

Un estudio realizado por la publicación, International Living, denominado; Annual Global Retirement Index, y publicado a principios de este 2021, sigue colocando a Panamá dentro de los dos primeros países preferidos en el mundo para jubilados y para todo aquel que busca retirarse.

En la publicación analizan los destinos para retirarse de la vida laboral, considerando factores como la facilidad de conseguir una residencia, el sistema de salud, el clima, el costo de vida, y la moneda de uso local, entre otros.

Y es que ya son varios años en los que Panamá destaca entre los primeros puestos de este ranking. Y quizá el secreto para mantener esta posición parece estar en el Programa Nacional de Jubilados; Pensionados y Tercera Edad, que ofrece el Estado panameño. Este programa de beneficios especiales ofrece a los retirados, descuentos en salas de cine, teatros, conciertos y eventos deportivos, así como en boletos de transporte aéreo y terrestre, en la factura de servicios como la electricidad, en hospitales y hasta en hoteles.

Además, le brinda la oportunidad al interesado a solicitar la residencia permanente como jubilado o pensionado, luego de demostrar su solvencia económica para vivir en el país.

pexels-michael-d-camphin-2906490
PANAMÁ: EL MEJOR DESTINO PARA RETIRARSE EN LATINOAMÉRICA

Entre los factores que destaca International Living, está el de ser un país con baja carga impositiva, contar con un buen sistema de salud y una infraestructura que en muchos casos -en su capital, Ciudad de Panamá- puede ser comparada al de países desarrollados.

Además, indica cómo en los supermercados y tiendas de todo el país, se puede encontrar abundancia de productos locales, así como productos importados de todo el mundo. Desde quesos europeos hasta ternera añejada. Puedes conseguir prácticamente cualquier exquisitez que se desee, directamente en tienda o por entregas a domicilio.

pexels-artem-beliaikin-2292919


Las bondades de su geografía

Por otra parte, la revista resalta el clima tropical, cálido, de Panamá, así como su ubicación privilegiada que lo aleja del llamado callejón de huracanes del Atlántico. Los panameños tienen la ventaja de tener la única ciudad -capital del mundo- que posee una selva tropical dentro de sus límites urbanos. Y su famoso Casco Antiguo se ha convertido en uno de los tesoros mejor cuidados de la región, pues ha sido cuidadosamente restaurado y contrasta con el moderno skyline que ofrece la ciudad, mostrando un horizonte colmado de modernas torres y elevados rascacielos que lo hacen parecer por momentos a ciudades de otras latitudes.

pexels-luis-quintero-1681452

La geografía de Panamá también es determinante en el análisis. La revista destaca lo paradisíaco de sus playas, mencionando zonas como Coronado y Bocas del Toro, por ser destinos limpios, bien cuidados y con muy poca densidad de población. Lo que lo convierte en verdaderos paraísos para locales y extranjeros que buscan un escape de playa en el país.

Por supuesto, el análisis que realiza International Living está enfocado en dar visibilidad a los llamados “expatriados", de cuáles son los mejores lugares para que puedan vivir. Todo esto considerando que sean personas que provienen de países desarrollados, con poder adquisitivo y con lo suficiente para poder costear un buen estándar de vida, en un destino dolarizado y muy tranquilo.

pexels-luis-quintero-6333643

Es importante señalar que Panamá dominó en los últimos años el ranking de este estudio y que en la nueva edición 2021, pasó a compartir el liderato con Costa Rica, su país vecino.


Un buen lugar para vivir

Entre las ventajas que hacen de Panamá un excelente lugar para el retiro, también está el creciente desarrollo inmobiliario que ha tenido en los últimos años. Propiedades de diferentes características y con todos los servicios pueden ser encontradas en diversos puntos del país pero son más solicitadas en la capital.

alt-urbanizacion-santa-maria

Por eso, zonas únicas y privilegiadas en Ciudad de Panamá, como Santa María, se han convertido en un punto de referencia para aquellos que buscan el mejor lugar para su retiro. La exquisita visión y el excelente diseño arquitectónico del lugar, llama la atención de nacionales y extranjeros que desean encontrar un lugar residencial con ventajas y características que no pueden conseguirse en ningún otro lugar del istmo panameño.

De esta manera, aquellas personas que están interesadas en retirarse destacan las ventajas conseguidas en Santa María, como vivir rodeados por un hermoso campo de golf y tener múltiples espacios de disfrute y esparcimiento al alcance para familiares y amigos como: parques, clubes privados, restaurantes, y mucho más.

proyectos-de-lujo

Sin duda, Santa María figura como el mejor lugar para invertir en una residencia dentro del mejor país para retirarse. Para conocer más sobre los proyectos de lujo disponibles te invitamos a hacer clic en el siguiente botón.

MÁS INFORMACIÓN

Tags: zonas top en ciudad de panama Santa Maria Panama vivir en santa maria apartamentos de lujo en panama

0 Comments
Publicación previa Campos de golf en Panamá un oasis en la pandemia
Siguiente publicación Nuevas tendencias para decorar una casa de lujo

DEJA UN COMENTARIO

REDES SOCIALES

NEWSLETTER

Suscríbete para recibir nuestras publicaciones recientes directamente en la bandeja de entrada de tu correo.