banner-header-blog-2

PUBLICACIONES

Nuevas tendencias para decorar una casa de lujo

escrito por Santa María / March 1, 2021

A la hora de decorar una casa de lujo se requiere buen gusto y, sobre todo, conocer las últimas tendencias para lograr elegir y plasmar el estilo que mejor vaya con los habitantes del hogar. Y si bien es cierto que se puede contar con la ayuda de expertos en diseño de interiores o empresas especializadas, el mejor estilo siempre será ese toque personal que te define, recuerda que tu casa es un reflejo de tu gusto y personalidad.

Para empezar, es importante conocer las últimas tendencias y así conseguir un estilo adecuado, acorde con la dinámica familiar y que perdure en el tiempo. A continuación, podrás conocer cinco de las novedades más destacadas esta temporada y que harán de tu proyecto inmobiliario de lujo ese lugar que tanto habías soñado.

Nuevas tendencias para decorar una casa de lujo

Colores

Quizá lo primero que pase por la cabeza de los dueños de una nueva casa de lujo sean los colores que usarán en sus espacios. Y es que los colores representan muy bien la personalidad del propietario y ayudan a crear esa primera impresión en una casa a estrenar. Por eso, es necesario saber elegir colores que definan el estilo y la personalidad que buscas plasmar en tu nuevo hogar.

Dentro de las tendencias de decoración están destacando los tonos blancos y neutros que, de acuerdo a especialistas, siempre serán parte importante de una vivienda de lujo. Colores como el blanco, el hueso el amarillo y tonalidades de grises, otorgan mayor luminosidad a los diferentes espacios y sirven para crear ambientes cálidos y, por supuesto, mucho más hogareños, sobre todo en lugares de reunión (como la cocina, den o sala). De acuerdo a Pantone la combinación perfecta este año será el Ultimate Gray y el Illuminating. 

colores

Arte


Otro de los elementos importantes a tomar en cuenta es el arte. Contar con un cuadro o una escultura puede ser la diferencia entre decorar de manera simple o destacar con genialidad e identidad propia. Es por eso que dentro de las tendencias, es un punto fuerte la inversión en exclusivas piezas, de artistas reconocidos o emergentes, pero con un estilo acorde a la identidad del hogar.


En este caso, los decoradores, especialistas y curadores recomiendan: enfocarse en piezas clásicas de arte que puedan resaltar en espacios como la sala o el comedor, identificar a artistas con proyección para usar en lugares como el estudio y no descartar la compra o incorporación de antigüedades que puedan destacar en un rincón especial de ese proyecto de lujo.

arte-casa2



Tecnología

El concepto de exclusividad en decoración ha cambiado para sincronizarse con las agendas de sus habitantes y ahora está muy conectado con la tecnología. El proceso de decoración ahora puede involucrar detalles como la instalación de dispositivos inalámbricos para conectar cada espacio de la casa, tener acceso a puertas, sistemas de seguridad o incluso controlar la temperatura del hogar. Lo cierto es que los decoradores aseguran que toda casa de lujo debe contar con un sistema de luces interconectadas, sistema de vigilancia y seguridad sutilmente integrado a las paredes, bocinas inteligentes, y dependiendo de los gustos, hasta proyectores invisibles que conviertan la sala en un cine privado, ó pantallas digitales para hacer de cada espejo del hogar un centro de conexión a internet.

tecnologia-modernidad


Amplitud de espacios

Quizá una de las tendencias que más peso está teniendo en las nuevas casas de lujo es la de espacios abiertos, aireadas, extensos y luminosos. Y aunque para muchos esto tiene una relación directa con el tamaño de la propiedad, los decoradores aseguran que depende mucho más de la selección de muebles y elementos decorativos en un hogar. Por eso, recomiendan estar atentos a tendencias minimalistas, a incorporar elementos de estilo nórdico, crear espacios cuidando que los elementos respiren, seleccionar colores que amplifiquen la iluminación y, sobre todo, usar closets y compartimientos invisibles que mantengan los espacios ordenados y libres visualmente.

THE GROVE MODELO A (7)-2

Carácter y Personalización

Por último, darle carácter al hogar empieza por tener una casa con materiales de calidad, muebles de tendencia y la mejor disposición de todos estos elementos. Esos detalles que solo los habitantes del hogar podrán darle a la casa, pero siempre recordando que el lujo se trata de la combinación de elementos bien curados para lograr un ambiente genuino, acogedor y realmente personal.




Recuerda que si quieres decorar una casa de lujo, debes evitar caer en las extravagancias que puedan desentonar los espacios de tu hogar. Enfócate en inyectar un estilo propio, que refleje personalidad y que represente el estilo de los dueños de la casa. Siempre busca materiales de alta calidad, procura que los espacios se adapten a tu estilo de vida y sigue las tendencias en decoración.

THE GROVE MODELO A (15)-2


En Santa María puedes conjugar todas y cada una de estas tendencias dentro de tu casa de lujo. En este complejo podrás encontrar espaciosas viviendas y proyectos inmobiliarios de lujo de la más alta calidad, lo que hacen de esta comunidad la más segura, íntima y exclusiva de Panamá.

Así que si deseas adquirir una casa de lujo o apartamento en el desarrollo más exclusivo de la ciudad, te invitamos a conocer más sobre Santa María. Descubre la variedad de proyectos inmobiliarios, amenidades y beneficios que ofrece esta comunidad haciendo clic en el siguiente botón:

MÁS INFORMACIÓN

Tags: viviendas de lujo proyectos de lujo casas de lujo en panama Casas de lujo

0 Comments
Publicación previa Panamá: El mejor destino para retirarse en Latinoamérica

DEJA UN COMENTARIO

Redes Sociales

Newsletter

Suscríbete para recibir nuestras publicaciones recientes directamente en la bandeja de entrada de tu correo.