CONTÁCTANOS
banner-header-blog-2

PUBLICACIONES

Las mejores urbanizaciones para vivir en Panamá en 2022

escrito por Santa María / April 22, 2019

¿Quieres vivir en un lugar que esté a la altura de tu estilo de vida y estás buscando las mejores urbanizaciones para vivir en Panamá? Aquí te compartimos algunos de los puntos más atractivos de la Ciudad de Panamá, sin duda, una de las capitales más vibrantes de toda América Latina y del mundo. 

Para empezar, hay que hablar del contexto que ha hecho de Panamá y de su capital uno de los mejores lugares para vivir. En primer lugar se encuentra un crecimiento económico sostenido, el cual alcanzó en marzo de 2022 el 12.8% de acuerdo a información del Ministerio de Economía y Finanzas. Por otro lado, International Living reconoció este mismo año al país como el mejor lugar para retirarse con una calificación total de 86.1 en la que se analizaron rubros como clima, sistema de salud y costos, entre otros factores. Finalmente, el turismo es una de las actividades principales del país, la cual continúa su recuperación, que alcanzó los 2.1 mil millones de dólares según la OMT.

En caso de que estés pensando en mudarte a Panamá, todo esto ha creado un panorama inigualable para adquirir propiedades premium, las cuales se ubican en puntos que te reseñamos a continuación. 

Las mejores urbanizaciones para vivir en Panamá

Las urbanizaciones a continuación han sido diseñadas para complacer todos los gustos y exigencias. Cada zona representa un abanico de opciones para vivir cómodamente en la ciudad. Te las presentamos:

1.  Santa María: Una comunidad diseñada para los gustos más exigentes

En Santa María lo más importante es tu familia, por eso esta urbanización ofrece amenidades para todas las edades, gustos y estilos de vida, lo que la han convertido en la zona más exclusiva de la ciudad. 

En The Woods encontrarás casas amplias en las que cada integrante de tu familia podrá llevar a cabo sus actividades diarias con toda comodidad. 

Esta urbanización también cuenta con Village Center, un espacio de 10 mil metros cuadrados con locales comerciales en los que encontrarás productos y servicios de todo tipo, con los que evitarás desplazamientos fuera de la zona. Pero si hablamos de espacios al aire libre, sin duda lo más atractivo es el campo de golf diseñado por la reconocida firma Nicklaus Design, en el que podrás practicar tus mejores swings en más de 9,500 m2 de áreas verdes que incluyen lagos artificiales.

Al interior de Santa María se ubican The Santa Maria Hotel & Golf Resort y un Country Club en el que podrás disfrutar de todos sus espacios recreativos y áreas deportivas.

Vale la pena recordar que Santa María está ubicada a solo 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Tocumen, por lo que de aquí puedes desplazarte a prácticamente cualquier parte del mundo.

Te puede interesar: ¿Por qué vivir en Santa María?

Santa Maria Panama

2. Casco Viejo: Un recuerdo sofisticado de la ciudad

Uno de los lugares más "trendy" en la ciudad es el Casco Antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO en el año 1997, como bien cultural, por la belleza de sus calles y por mantener su modelo clásico. Aquí puedes pasar tardes y noches inolvidables en:

  • Restaurantes
    • Picasso
    • Capital Bistró Panamá
    • Todo Avocado
  • Clubes nocturnos
    • Chupitos 507
    • Casa Casco
    • La Azotea
  • Espacios culturales
    • Galería de Arte Indígena
    • Museo de la Esmeralda
    • Las calles en sí mismas tienen arte urbano y arquitectura admirable.

Descubre uno de los puntos con más personalidad e historia de todo Panamá aprovechando todo lo que Casco Viejo te ofrece.alt-casco-viejo-de-panama

3. Costa del Este: Vida y trabajo en un solo lugar 

Si quieres vivir en Panamá y aprovechar al máximo su potencial en negocios, esta zona se ha convertido en el epicentro empresarial de la ciudad. Su arquitectura moderna y las empresas que se han establecido aquí son muestra clara de esto:

  • Adidas Latin America
  • Cervecería Nacional
  • Copa Airlines
  • Deloitte Inc.
  • Morgan & Morgan, entre otras.

En esta zona es muy fácil encontrar proyectos inmobiliarios premium para los que quieren trabajar y vivir sin hacer grandes recorridos. 

Lee nuestra publicación: Proyectos inmobiliarios de lujo en Panamá

alt-vivir-y-trabajar-en-ciudad-de-panama

4. Punta Pacífica: el centro del lujo y comercio

Punta Pacífica se posiciona como una de las mejores urbanizaciones para vivir en Panama porque está integrada por distintos desarrollos inmobiliarios de lujo. La planificación de este sector permite que sus residentes tengan fácil acceso a las más reconocidas instituciones de salud como: 

A espacios de entretenimiento y compras como: 

Además, esta área es reconocida por tener dos islas artificiales: Ocean Reef Islands. Por todas estas características, incluso hay quienes consideran este espacio de la ciudad como “mini-Dubái”.

alt-una-ciudad-para-el-disfrute-comercial

5. Avenida Balboa: el lugar de contrastes dentro de la ciudad 

Avenida Balboa ofrece atracciones para todos los estilos de vida gracias a que se trata de una de las principales arterias de la ciudad. Para empezar, está a orillas del Océano Pacífico, lo que le da una vista y clima inigualable. Algunos de los atractivos principales son:

  • Cinta Costera, espacio para ejercitarse o dar un paseo. 
  • Desfiles que se hacen en diferentes efemérides, desde el carnaval hasta el Pride. 
  • Majestic Casino.
  • Restaurantes y bares.
  • Soho Mall y Multiplaza Pacific Mall, centros comerciales. 
  • Theatre Guild of Ancón, teatro que presenta producciones en inglés.

Si te decides a vivir en este punto, siempre tendrás una actividad en tu agenda. 

Vive en las mejores urbanizaciones para vivir en Panamá 

La Ciudad de Panamá es una urbe inigualable, planificada para recibir turistas y residentes que disfrutan vivir en un ambiente cálido y sofisticado, en comunidades que representan lo mejor del desarrollo del país. Sin duda, ofrece las mejores urbanizaciones para vivir en Panamá e incluso en toda América Latina.

Si deseas conocer más sobre Santa María, la comunidad más exclusiva de la capital, te invitamos a hacer clic en el siguiente botón:

Más Información

 

Tags: casas en santa maria vivir en santa maria mejores urbanizaciones para vivir en panama

2 Comments
Publicación previa ¿Por qué vivir en Santa María?
Siguiente publicación Casas en Santa María Panamá

DEJA UN COMENTARIO

REDES SOCIALES

NEWSLETTER

Suscríbete para recibir nuestras publicaciones recientes directamente en la bandeja de entrada de tu correo.