CONTÁCTANOS
banner-header-blog-2

PUBLICACIONES

Santa María Golf Club, sede de LAAC 2024

escrito por Santa María / August 31, 2023

El Latin America Amateur Championship (LAAC) 2024 se realizará en el Santa María Golf Club, nuestro campo de golf, así lo anunciaron los organizadores de la junta deportiva, Masters Tournament, The R&A y la United States Golf Association (USGA). 

Esta será la segunda ocasión que la competencia se realice en nuestro país, ya que la edición 2017 se llevó a cabo en Panamá. Sin embargo, es la primera ocasión que LAAC se realizará en Santa María Golf Club, campo que se ha convertido en un referente para los amantes de este deporte en el país. 

“Santa María Golf Club brindará un escenario de calidad para exponer a algunos de los mejores jugadores de nuestra región”.

- José Ignacio Olea, gerente general de Santa María Golf Club.

La cita para la novena edición de esta competencia será entre el 18 y el 21 de enero de 2024. En esas fechas, nuestro campo recibirá a los mejores talentos amateur de la región para demostrar que el golf latinoamericano vive uno de sus mejores momentos. 

Así lo expresó José Ignacio Olea, director general de Santa María Golf Club, “es un honor recibir a los mejores jugadores aficionados de Latinoamérica en nuestra hermosa sede para el Latin America Amateur Championship 2024. Santa María Golf Club brindará un escenario de calidad para exponer a algunos de los mejores jugadores de nuestra región”.

En conferencia, también se anunció que se brindará una exención al U.S. Open para el campeón del LAAC. Por acciones como esta, este campeonato se ha posicionado desde 2015 como líder en el impulso de golfistas amateur de América Latina y el Caribe. 

CAMPO DE GOLF EN PANAMA

Campo diseñado por Nicklaus Design, un escenario que maravilla

Año tras año, LAAC ha destacado por realizar la competencia en los campos de golf más profesionales y con mejor diseño de la región. Así lo ha hecho en Argentina, Chile, México y República Dominicana, entre otros países, por lo que solo era cuestión de tiempo para que nuestro campo fuera elegido como sede, y estamos honrados de que haya sido así. 

Santa María Golf Club fue diseñado por Nicklaus Design, firma fundada por Jack Nicklaus y que está especializada en el diseño de campos de golf. Algunas de las características más importantes de nuestro campo son:

  • El campo se desarrolla en un área de 284 hectáreas.
  • Cuenta con 18 hoyos.
  • Fue construido con las técnicas más innovadoras, lo que incluye greens USGA. 
  • Ofrece cuatro ubicaciones de tee, por lo que golfistas de clase mundial e incluso principiantes pueden encontrar el punto ideal para dar el primer golpe. 

El campo es gestionado por Troon, la empresa de administración de campos de golf más grande del mundo, que dirige campos ubicados por todo el globo, desde Escocia hasta Jamaica, pasando por campos clásicos de Estados Unidos o Reino Unido. 

SANTA MARIA CAMPO DE GOLF PANAMA

Participantes del LAAC

Desafortunadamente, ningún panameño ha ganado, hasta el momento, alguna edición de LAAC. La vez anterior que se realizó en el país, el ganador fue Tomás "Toto" Gana, de Chile. Sin embargo, confiamos en que esta es una excelente oportunidad para que un golfista panameño se alce con el triunfo. 

Cabe destacar que la condición básica para participar es que debe tratarse de jugadores amateur. Esto tiene el fin de impulsar a nuevos talentos. Asimismo, los golfistas invitados son ganadores anteriores del torneo, así como los dos mejores jugadores de cada Federación Nacional de Golf que sea miembro de la International Golf Federation (IGF), entre otras normas. El objetivo es llegar a 108 participantes. 

SANTA MARIA GOLF CLUB

¿Amateur o profesional? Descubre Santa María Golf Club

Ya sea que quieras entrenar para competencias internacionales, como LAAC, o solo quieras pasar un rato relajante en tus días de descanso, Santa María Golf Club es el campo ideal para ti. Solo los propietarios de Santa María puede optar a calificar por una membresía al prestigioso Club de Golf.
MÁS INFORMACIÓN

Tags: campo de golf en la Ciudad de Panama santa maria golf club Golf en Panama laac 2024

1 Comment
Publicación previa Quiet luxury: la importancia de volver a lo sencillo
Siguiente publicación Estados Unidos VS. Panamá: El mercado inmobiliario panameño se consolida

DEJA UN COMENTARIO

Redes Sociales

Newsletter

Suscríbete para recibir nuestras publicaciones recientes directamente en la bandeja de entrada de tu correo.