CONTÁCTANOS
banner-header-blog-2

PUBLICACIONES

4 Consejos para mejorar tu concentración al jugar golf en Panamá

escrito por Santa María / April 12, 2021

El golf es un deporte que requiere de mucha atención y concentración. Más allá de que esta disciplina no requiere del confrontamiento directo con otros jugadores sobre el campo (y lo convierte en un deporte muy individual), tiene la particularidad de colocar al jugador en un escenario en donde la mente juega un papel determinante para poder avanzar, mejorar y lograr los objetivos de cada jugada.

Desde realizar el mejor swing hasta visualizar los próximos pasos de juego, el golfista requiere de mucho enfoque y sumar a la táctica mucho control emocional, para lograr reflejar el trabajo de los entrenamientos previos. En Santa María sabemos que esta metodología suele pulirse con el tiempo y con la práctica constante sobre el campo de juego, por eso cada uno de los miembros del Santa María Golf Club sabe que la práctica regular hace al maestro sobre el campo y su mente.

A continuación te compartimos una serie de recomendaciones que los mejores golfistas ponen en práctica en el campo de golf  para preparar su mente, reforzar su calidad de juego y mejorar su nivel de concentración, día a día.

4 CONSEJOS PARA MEJORAR TU CONCENTRACIÓN AL JUGAR GOLF EN PANAMÁ

1. Mantener un pensamiento positivo

Una actitud correcta siempre será el primer paso para activar la mente y visualizar el objetivo a conseguir en cada juego. Ese pensamiento positivo y esa actitud te llevarán a realizar el golpe perfecto y conseguir la victoria, o ese tiro con el que te lograrás coronar porque todo ha resultado como esperabas.

Haciendo esto podrás evitar esas jugadas sin sentido, sin visión o sin estrategia en el campo. Y así lograrás que tu mente no divague y te haga perder el foco de tu objetivo en el juego.


residencias con campo de golf en panama

2. TOMARTE UN TIEMPO PARA DESCONECTARTE 

Entrar al campo de golf cargado de preocupaciones o con una lista de pendientes por terminar, te distraerá. Es por eso que debes intentar enfocarte en el juego, disfrutar del contacto con la naturaleza y las espectaculares vistas del campo procurando tomarte esas horas para ti.

Recuerda que ir al campo de golf mientras tu cabeza está en otro lugar no te ayudará en el juego, impactará negativamente en tu score y te impedirá disfrutar de las bondades de este deporte. Así que planea bien tu momento sobre el césped y aprovecha ese tiempo para compartir con amigos, distraerte y si eres madrugador ¿por qué no comenzar el día con un buen swing antes de ir al trabajo?

golf en panamá
3. DESCANSA CORRECTAMENTE

Dormir siempre será parte vital para rendir correctamente en cualquier actividad física. Pero también es la clave para impulsar la concentración y relajación de la mente. Es por eso que hay que aprender a reconocer cuándo el cuerpo necesita tiempos extra de descanso, siestas cortas o simplemente momentos sin actividad. Todo esto ayudará a afinar la concentración y a subir el nivel de enfoque al momento de jugar.

David Mackenzie, coach profesional de golf y fundador de Golf State of Mind asegura que una buena noche de descanso es vital para ayudar a los golfistas a acondicionar sus mentes para superar el miedo y jugar con confianza. No olvides que dormir ayudará a tu cuerpo a recargar energía durante la noche pero también te ayudará a mantenerte fresco durante la duración de la ronda de juego.
campo de golf en panama

4. CONCIENTIZA TUS ERRORES Y OBSTÁCULOS

La “autocrítica” siempre es importante para mejorar y estar al tanto de los pequeños o grandes errores que se cometen durante el juego te ayudará a pensar, evaluar y mejorar tu performance después de cada ronda de golf.  Sin embargo, no debes descuidar el control de tus emociones durante el juego, para aprender a enfocarte a pesar de las distracciones y obstáculos. 

Tener el mejor swing no servirá de nada si las emociones nublan tu concentración y afectan tu enfoque. Por eso es clave estar conscientes de lo que te desenfoca o afecta mientras juegas para trabajarlo e ir mejorando.

jugar golf en panama

Recordemos que el golf es un juego largo. Hay muy pocos deportes que puedan tardar casi 5 horas en completarse. Por lo tanto, no es de extrañar que una pregunta común entre los golfistas sea "¿Cómo mejorar su enfoque en el golf y mantenerlo durante los 18 hoyos?". En algún momento durante los últimos nueve, la mayoría de los golfistas pierden la concentración y cometen errores por descuidos mentales que les cuestan varios golpes en su tarjeta de puntuación. Afortunadamente, hay muchas formas de mejorar la concentración en el golf y estos consejos te ayudarán a hacerlo.

¿Sueñas con despertar y que el patio de tu casa en Santa María sea el campo de golf? Haz clic en el botón y conoce los proyectos inmobiliarios de lujo en pre venta o disponibles para entrega inmediata.

MÁS INFORMACIÓN

Tags: residencias con campos de golf en panama campos de golf en panama Golf en Panama

0 Comments
Publicación previa Nuevas tendencias para decorar tu casa de lujo en Panamá
Siguiente publicación Beneficios de invertir en casas de lujo en Panamá

DEJA UN COMENTARIO

REDES SOCIALES

NEWSLETTER

Suscríbete para recibir nuestras publicaciones recientes directamente en la bandeja de entrada de tu correo.